íltimamente se ha dado una oleada de avistamientos de osos muy cerca de zonas urbanas en Monterrey. En un principio, sólo se llegaban a topar con ellos quienes llegaban a visitar el Parque Ecológico Chipinque, puesto que es considerado hábitat natural del oso negro americano. Pero en últimos meses, el que lleguen a zonas conurbadas se ha echo más común, ésto debido a que, según expertos, no encuentran comida dentro de su hábitat y los obliga a caminar más allá del parque buscando con qué alimentarse.
Debido a esto, son varios los videos que han circulado por redes sociales, donde se les observa cerca de restaurantes, en casas e incluso en calles deambulando en busca de comida. Tal es el caso que se suscitó en la colonia Satélite, al sur de Monterrey, en Nuevo León y que de igual manera, quedó registrado en video. En el cual, se observa al animal caminar por unos segundos entre los coches que se encontraban estacionados en la calle, posteriormente detenerse por un momento, así, muy quitado de la pena. Afortunadamente la calle se veía sola y esto seguramente fue porque el oso andaba paseándose poco después de las 10 de la noche.
Buscaba comida
El video, con más de 50 mil reproducciones en Twitter, tenía diversos comentarios, pero los que más destacaban eran los que señalaban el gran tamaño del oso, puesto que al parecer, ha sido uno de los más grandes vistos en zonas pobladas. Posteriormente, fue captado otro video, en donde se veía al oso husmear en un bote de basura, en donde seguramente el pobre animal buscaba con qué alimentarse, como ha sido en la mayoría de los casos en los que se dejan ver.
Ante tal situación, Protección Civil de Nuevo León, así como otras autoridades del estado, constantemente le dan a la ciudadanía una serie de recomendaciones ante un posible encuentro con osos, debido a que cada vez son más constantes los avistamientos de estos animalitos cerca de personas. Estas son las recomendaciones:
Ref. Uno Tv