VIDEO. Captan a David Monreal manoseando a candidata en pleno mitin

Brenda TorresMiércoles, 21 de abril de 2021 9:51

shares
mexico video captan a david monreal manoseando a candidata en pleno mitin

El aspirante a la gubernatura de Zacatecas dijo que las imágenes están sacadas de contexto y que fue "un roce involuntario".


El candidato a gobernador por Zacatecas, David Monreal, fue exhibido tocando los glúteos de una mujer durante un evento en el municipio de Juchipila. 


Un video muestra el momento en que Monreal se acerca a la mujer por la espalda y la toca, mientras ambos están rodeados de simpatizantes del candidato.


Rocío Moreno también es candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero a la presidencia de ese municipio.


Después de que las imágenes provocaran indignación en redes sociales, la mujer aseguró que nunca le faltaron al respeto.

Durante el recorrido de ambos por las calles de Juchipila, en la tarde de este martes, el aspirante a gobernador decidió cruzar su camino por detrás de la candidata para saludar a los asistentes. 


Primero, la toma del brazo y luego su mano derecha termina un poco más abajo, la candidata reacciona sorprendida, pero no realiza ningún reclamo al candidato a gobernador. 


Ambos continuaron con el recorrido. 


Leer también: VIDEO: '¡Arriba las pin… viejas!', grita el vocalista de una banda y candidato durante mitin en Zacatecas

Desmiente acoso

La candidata Rocío Moreno señaló a través de sus redes sociales para asegurar que Monreal nunca le faltó al respeto y que se busca dañar el movimiento del partido.  


“Acabo de ver un video circular en las redes sociales en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal. No voy a permitir que me utilicen. No voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado”, dijo.


“Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes. La Cuarta Transformación llegará a Juchipila”, agregó.

Sacaron de contexto las imágenes: David Monreal

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el candidato de Morena al gobierno de Zacatecas afirmó que las imágenes difundidas en redes sociales son “mentira”, pues dice es “feminista y respeta los derechos de las mujeres”.


“Es mentira, no sucedió tal cosa, sacan de contexto, en todo caso fue un roce involuntario, no sucedió, no hay nada; por eso quise hablar, porque es mentira, una mentira dicha muchas veces daña mucho, he sido objeto de ataques, en las campañas se utiliza la guerra sucia”, aseguró


Además, señaló que el video es producto de “la magia de la tecnología”, por lo que invitó a los medios de comunicación a que sean profesionales y serios.

No lo he visto: AMLO

A pregunta expresa de una reportera sobre qué opinaba al respecto, durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no vio el video porque “no me alcanza el tiempo”.


Dejó en claro que no podría opinar sin haberlo visto y que además no era prudente hacerlo por la temporada electoral.


Por último, señaló que es común que hayan “dimes y diretes” o “acusaciones” aquí y en todo el mundo, cuando hay próximas elecciones.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Capturas del video.


Podría interesarte:

'¡Esto refleja odio patriarcal!': Destruyen antimonumenta feminista en Morelia

¡Histórica! Ella es Fernanda, la primera mujer trans precandidata a gobernadora de Zacatecas

'¡Justicia para Sofía!', encuentran sin vida a niña de 12 años en Zacatecas


ETIQUETAS: noticias redes sociales
REFERENCIAS: Sin Embargo Uno Tv
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS