¡Witzy, Witzy! Esto es lo que sabemos de la presunta “araña gigante” que grabaron en el Metro

Cultura ColectivaSábado, 19 de septiembre de 2020 20:47

shares
mexico video arana gigante estacion constitucion de 1917 metro

El Metro informó que, como medida precautoria, se continúa con las revisiones tras hacerse viral un video de una araña en la estación Constitución de 1917.


En redes sociales, usuarios compartieron un video de una presunta “araña gigante” en las instalaciones de la estación Constitución de 1917 de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México. 


La araña y su presunto tamaño causó varios comentarios de terror y miedo entre usuarios que se imaginaron miles de posibles escenarios en caso de encontrarse con un arácnido gigante en el subterráneo capitalino. 


video arana gigante estacion constitucion de 1917 metro 1

Personal de Protección Civil realizó una revisión y no encontraron a ninguna araña en la estación Constitución de 1917 del Metro. (Foto: Metro CDMX)


En un comunicado, el Metro informó este sábado que personal de la Coordinación de Protección Civil procedió a revisar el área de forma meticulosa y exhaustiva sin que llegara a encontrarse a ninguna araña.


"Como medida precautoria, se continúa con las revisiones", reza el texto del STC Metro.


Lee más: Científicos estudian el genoma de las telarañas para fabricar con ellas chalecos antibalas


Sin embargo, un especialista muy famoso en Twitter ayudó a los usuarios a no temerle a estas arañas y a no dejarse llevar por la óptica del video que podría engañar al ojo humano.

El doctor Diego Barrales Alcalá, un maestro en ciencias y aracnólogo egresado de la UNAM, mejor conocido en Twitter como @Arachno_Cosas, señaló que la araña que aparece en el grabación no es gigante y que pertenece a la familia araneidae, misma que no es considerada de importancia médica. 


Lee también: Descubre la UNAM nueva especie de araña violinista


“Debido a la perspectiva del video pareciera ser enorme. Sus tallas se acercan a los 5 cm, con todo y patas”, respondió en varias ocasiones el Dr. Barrales a usuarios en redes sociales. 


De acuerdo con Laboratorio de Aracnología (LATLAX), del Instituto de Biología, UNAM-Tlaxcala, en el Valle de México hay alrededor de 70 especies distintas de arañas que son inofensivas.



video arana gigante estacion constitucion de 1917 metro 2


Podría interesarte:

Presunta “plaga” de arañas violinistas pone en alerta a vecinos de la Miguel Hidalgo

La molécula en el veneno de esta araña podría curar la disfunción eréctil

Investigadores de la UNAM descubren nueva especie de araña violinista endémica de Puebla

ETIQUETAS: Metro de la Ciudad de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS