VIDEO. Candidata invita a drag a campaña para concientizar acerca de la comunidad LGBT+

Gustavo PinedaSábado, 8 de mayo de 2021 21:45

shares
mexico drag rsp tijuana

Una candidata de RSP en Tijuana invitó a una drag para concientizar a los ciudadanos sobre la comunidad LGBT+.


La candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a presidente municipal de Tijuana, en Baja California, Gina Soler, invitó a uno de sus eventos de campaña a una drag queen para concientizar acerca de la comunidad LGBT+ de cara a las próximas elecciones intermedias del 6 de junio. 


Al evento fue invitada Serenity Lafarge, una drag de Tijuana que aprovechó el escenario para concientizar a los allegados al partido políticos que la comunidad LGBT+ existe y resiste en Baja California, y también protestó a favor de los derechos de la mujer y por el libre derecho a decidir sobre sus cuerpos. 

@lafargeserenity

Show en un evento político para concientizar hacerca de la comunidad LGBT+ (no estoy aliade a este partido político solo fui invitade)##drag @thalia

♬ A Quien Le Importa - Thalía

Una drag en campaña

Cabe destacar que Serenity informó a sus seguidores que no está afiliada a ningún partido político y que fue invitada a mostrar sus dotes artísticos y para concientizar sobre la comunidad LGBT+, sin embargo, señaló que aprovechó el momento para también enviar un mensaje de protestar y levantar la voz a favor de los derechos de la comunidad de la diversidad y de las mujeres. 


“Amigxs recordemos que el drag también es político y sirve para dar un mensaje político”, escribió en su cuenta de Instagram. 


“El día de ayer (3 de mayo) fui invitada a hacer show en un evento político para concientizar al partido que la comunidad LGBTTTIQA+ no somos para escondernos en un antro a oscuras y mucho menos un método de marketing de época de pride, causar la reacción que cause en la gente es un sentimiento que nunca voy a olvidar, con esto no estoy poniéndome a favor de ningún partido político la única razón de mi show es dar un mensaje a estas personas que van al poder y que sepan que aquí estamos porque resistimos”, agregó. 


'El drag también es político'

En el evento, interpretó la canción “¿a quién le importa?” de la cantante y empresaria mexicana Thalía, y también protestó con “Plata ta tá” de Mon Laferte con Guaynaa. En el encuentro, se puede ver a un grupo de personas mayores que aplaude y observar atentamente al performance de Serenity.


“Mi show/protesta para dar a conocer un poco de lo que es la comunidad LGBTTTIQA+ a los candidatos políticos (no estoy asociadx a ningún partido político) , decidí hacer 'Plata ta tá' de @monlaferte ft. @guaynaa por su gran mensaje político”, detalló sobre su manifestación en la campaña de la candidata de RSP a la alcaldía de Tijuana.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TikTok.


Podría interesarte:

Comunidad LGBT de luto: Araceli, víctima del Metro, era mamá de un chico trans

Covid disparó la epidemia de la discriminación contra la comunidad LGBT

El asesino de Paola sigue libre, un caso que recuerda la discriminación contra la comunidad trans en México

ETIQUETAS: lgbtq Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS