VIDEO. Cámara capta el momento exacto de la caída de la estructura de la estación Olivos del Metro

Gustavo PinedaLunes, 3 de mayo de 2021 23:20

shares
mexico metro linea 12 olivos camara video

Una cámara de seguridad captó el momento exacto cuando del descarrilamiento de trenes de la estación Olivos de la L12.


Una cámara de seguridad del C5 captó el momento exacto cuando cayó la estructura que desató el accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.  


El video de unos seis segundos muestra el momento en que la estructura cae e impacta con varios automóviles que estaban circulando en la zona, en la avenida Tláhuac.  


Al momento todavía no hay cifras oficiales de heridos ni de posibles muertos tras el accidente. Se desconocen las razones exactas que provocó la estructura. 


La noche de este lunes se reportó un fuerte accidente en la estación Olivos en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.


Según los primeros reportes, habría personas atrapadas y heridas tras el accidente. Derivado del incidente en la estación Olivos, Línea 12 no ofrece servicio, informó el STC del Metro. 


Algunas versiones apuntan que el puente cerca de la estación Olivos se venció, provocando el aparatoso accidente que circula en imágenes en medios y redes sociales. 

Equipos de emergencia en la Línea Dorada

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que se está movilizando a la zona para atender el caso. 


“Trasladándome en este momento al sitio del incidente de la línea 12. Informó en cuanto llegue”, escribió Sheinbaum Pardo.


Se han activados dos hospitales para trasladar a las personas lesionadas.


La Fiscalía informó que el personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas que se dirigen a la zona. 


“La #FGJCDMXInforma que con motivo de los hechos ocurridos en la Línea 12 del @MetroCDMX en @Alc_Tlahuac, personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al punto”, informó la Fiscalía capitalina.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México detalló que equipos de emergencia atienden el descarrilamiento de trenes en la Línea 12. 


“Equipos de emergencias atienden el descarrilamiento de trenes del @MetroCDMX en estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo. Evita la zona y permite el paso de cuerpos de atención”, indicó.


Al momento se encuentran cerradas las vialidades cerca del metro Olivos. A esta hora de la noche, los servicios de emergencia laboran en Av. Tláhuac a la altura de la estación del Metro Olivos, informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales 


Podría interesarte:

VIDEO. Reportan fuerte accidente en la L12 del Metro; habría heridos y personas atrapadas

Incendio en oficinas del Metro deja una persona muerta y suspensión histórica del servicio

VIDEO. ‘Es difícil respirar’, así narra una persona atrapada en el incendio del Metro

ETIQUETAS: Metro de la Ciudad de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS