VIDEO. Así fue el primer implante de marcapasos a una perrita en México

Cultura ColectivaViernes, 7 de febrero de 2020 20:03

shares
mexico colocanmarcapasosaperritoenpueblaelprimeroenmexico

Un grupo de especialistas se reunió en 2017 en Puebla para darle una segunda oportunidad a Trixie.


A través de redes sociales, medios y usuarios recordaron el primer implante de marcapasos para perro que ocurrió en el país en 2017.


En esas fechas, un grupo de médicos especialistas realizaron el primer implante de marcapasos en el país a un perrito de raza french poodle de 9 años de edad que presentaba problemas de bradicardia.


De acuerdo con el diario ABC Noticias, los dueños de 'Trixie' mencionaron a los veterinarios que a su mascota le latía muy poco el corazón y se cansaba mucho durante actividades diarias, por lo que cerca de 14 especialistas unieron sus conocimientos para salvarle la vida a la perrita.


El cardiólogo y director del Instituto de Cardiovascular de Puebla, Juan Carlos Pérez, anunció que la cirugía duró alrededor de 5 horas y hubo una intervención de expertos en marcapasos.


"Esto fue muy bonito porque es la primera vez que se hace en este país, todo fue una programación gratuita y todas las voluntades se sumaron, tanto de los veterinarios, como de los cardiólogos de humanos resultó en que todo fuera bueno", precisó.


El director poblano resaltó que esto se hace en países europeos y estadounidenses, y hay un antecedente en Colombia, pero en el caso de México, ellos fueron pioneros. Actualmente se desconoce el estado de salud de Trixie.


_____________________________

colocanmarcapasosaperritoenpueblaelprimeroenmexico 1


Podría interesarte:

Hasta 4 mil pesos de multa por pasear a perros sin correa

¡Qué demonios! Toda una familia participa para robar a un pug en Neza

Antes de Emilio, secuestraron con arma de fuego a cachorro husky en la Del Valle

ETIQUETAS: perros Estados
REFERENCIAS: ABC
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS