Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Nos han robado todo’: Youtubers españoles sufren asalto en carretera Toluca-Atlacomulco

Por: Lizbeth García5 de noviembre de 2022

La pareja española Aldara y Alex comparten videos de su experiencia viviendo en México desde hace varios años.

La ola de inseguridad está imparable en todo México y lamentablemente la mayoría de nosotros la hemos padecido en algún momento, a pesar de que las autoridades se empeñan en darnos cifras y porcentajes argumentando que va a la baja desde hace tiempo. En esta ocasión la mala surte les tocó a una pareja de youtubers españoles, Aldara y Alex, que junto con otro youtuber identificado como H2, fueron víctimas de la inseguridad en la carretera Toluca-Atlacomulco cuando se dirigían a la ciudad de Morelia, en Michoacán. Comentan que en el trayecto sintieron que algo les había ponchado la llanta, por lo que al detenerse para revisar, fueron abordados por dos hombres y una mujer, que a mano armada, los despojaron de sus pertenencias con lujo de violencia, pues comentan que incluso los golpearon y amedrentaron para quitarles todo.

En un primer video que subieron a su Instagram, Aldara y Alex contaron su amarga experiencia vivida la noche del 1 de noviembre, en donde se les notaba muy asustados. Explicaban a grandes rasgos lo sucedido y comentaron que estaban por interponer la denuncia correspondiente. “Hola, chicos. Algunos ya lo sabrán, pero para los que no sepan, ayer nos asaltaron a mano armada, nos pegaron, nos robaron todo y amenazaron con secuestrar a Aldara. Gracias a Dios estamos bien físicamente, contaremos lo sucedido más adelante ahora necesitamos solucionar muchas cosas ya que no tenemos nada. Estamos bien, a seguir adelante. Saludos y bendiciones”. Posteriormente subieron un mensaje a su cuenta de Youtube en donde detallaron lo que les ocurrió.

No piensan irse del país

El video generó miles de vistas y comentarios de sus seguidores, que además de sentirse apenados por la situación que pasaron y ofrecerles disculpas, les preguntaban si pensaban irse de México después de lo que les había ocurrido y que los apoyaban con alguna donación que se organizara para poder ayudarlos, a lo que los youtubers respondieron: “Chicos para todos que nos quieren apoyar con donaciones decirles que por favor no queremos donaciones de ningún tipo, esto no ha sido culpa vuestra, 3 malas personas no representan México. Gracias a todos por el apoyo, pero de verdad, no queremos donaciones. Poco a poco todo volverá a la normalidad”, aseguraron.

Finalmente, Aldara y Alex, además de señalar que levantaron la denuncia ante la fiscalía, adelantaron que el youtuber H2 ha estado rastreando a los sujetos que los asaltaron, pues cabe resaltar que H2 crea contenido sobre temas de ciberseguridad, él también subió un video a Youtube contando lo sucedido. “Queremos pedir a las autoridades que por favor pongan más seguridad porque hemos hablado con policías y nos dicen que es muy frecuente por esa zona que pase eso”.

Ref. Uno Tv


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: