VIDEO. América dedica golazo hasta el cielo en memoria de víctimas del Metro

Gustavo PinedaJueves, 13 de mayo de 2021 21:07

shares
mexico america gol victimas metro

El club América dedicó un golazo en memoria del pequeño Brando, y de Jesús Baños, quienes perdieron la vida en el colapso del Metro.


Las Águilas del América informaron este jueves que dedicaron un gol que llegó hasta el cielo en memoria de las víctimas del colapso en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó un saldo de 26 muertos y más de 80 hospitalizados en la Ciudad de México. 


En su cuenta de Twitter, el club de futbol detalló que el gol que anotó al Pachuca fue dedicado en memoria del pequeño Brandon Giovanny Hernández Tapia, y de Jesús Baños García, fanáticos que perdieron la vida en la tragedia del Metro. 


“¡GOOL DEL AMÉRICA! Gol con dedicatoria hasta el cielo, este gol va en memoria de 𝗕𝗿𝗮𝗻𝗱𝗼𝗻 𝗚𝗶𝗼𝘃𝗮𝗻𝗻𝘆 𝗛𝗲𝗿𝗻á𝗻𝗱𝗲𝘇 𝗧𝗮𝗽𝗶𝗮 𝘆 𝗝𝗲𝘀ú𝘀 𝗕𝗮ñ𝗼𝘀 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮 quienes fallecieron en la tragedia de la línea 12. ¡Siempre Águilas!”, indicaron en su cuenta de Twitter. 


El gol fue anotado por Leonardo Gabriel Suárez en el encuentro contra el Pachuca al final del primer tiempo en el estadio Hidalgo, en el marco del torneo clausura 2021 de la Liga MX.

Exigen justicia víctimas del Metro

Marisol Tapia, madre del menor que murió en el desplome de la línea 12 del metro de la capital mexicana, informó que presentará una denuncia penal y civil por los delitos de homicidio doloso y negligencia contra quien resulte responsable del accidente.


"Quiero hacerle justicia a mi hijo, Brandon Giovanny Hernández Tapia, porque desde un principio se negó el servicio del Gobierno", aseguró Tapia en conferencia de prensa, crítica con las autoridades.


El pequeño de 13 años fue una de las 26 víctimas mortales del accidente del metro el pasado 3 de mayo, luego de que una viga de un puente elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, cediera y provocara la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de "V".


Las autoridades han prometido que no se encubrirá a los culpables de este trágico accidente, aunque las principales figuras políticas vinculadas al caso mantienen hoy importantes puestos públicos, y ello ha hecho dudar a los familiares de los fallecidos y damnificados.

america gol victimas metro 1

Familiares y amigos despiden a Brandon Giovanny, el niño fallecido en el colapso del vagón de Metro, en Ciudad de México (México). (Foto: EFE/ Carlos Ramírez/Archivo)


Este metro fue inaugurado en 2012 cuando el alcalde de la capital era Marcelo Ebrard, hoy canciller mexicano.

Durante el mandato como alcalde del hoy senador Miguel Ángel Mancera, la línea 12 presentó varias fallas y fue suspendida de servicio entre 2014 y 2015.


Mientras que el accidente ocurrió bajo el mandato de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno capitalina, que pertenece al hoy oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


Tapia aseguró que lo que sucedió ese día fue una "negligencia y no un accidente", pues se sabía que la infraestructura de esa línea del metro estaba en malas condiciones y las autoridades "no hicieron nada".


Destacó que desde que empezó con la búsqueda de su hijo se dieron muchas negligencias pues cuando llegó a la morgue a preguntar por él le "dijeron que no había ningún menor de edad fallecido".


Afirmó también que el acta de defunción estuvo mal, pues Brandon fue declarado muerto el lunes a las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) "cuando el accidente ocurrió después". "por eso no pido otra cosa más que se esclarezcan las cosas", agregó.


Asimismo, denunció que las autoridades capitalinas han empezado a borrar evidencia, como las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas al accidente en donde se podría saber quién, cómo y cuándo hicieron el levantamiento del cadáver de su hijo en la zona.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. EFE/David Martínez Pelcastre


Podría interesarte:

'¡Teníamos planes para el 10 de mayo!': Despiden con emotivo funeral a Brandon Giovanny

'¡Nadie sabe nada de él!'. Madre busca desesperadamente a su hijo; viajaba en la L12

'Ojalá pierdan lo que más aman en la vida', dice madre de Brandon Giovanny tras su muerte

ETIQUETAS: futbol Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS