VIDEO. ‘Las hago responsables’: amenazan a chica que volvió viral el caso de #LadyCinepolis

Gustavo PinedaSábado, 15 de mayo de 2021 17:16

shares
mexico lady cinepolis

La chica que subió los videos del caso recibió amenazas de las mujeres identificadas como #LadyCinepolis.


Claudia Griselle Ramírez Ordaz, mejor conocida como @soyordaz1982, denunció que ha recibido amenazas e intimidaciones de las mujeres que se volvieron virales tras amedrentar a un empleado de un cine en Perisur, en la Ciudad de México. 


Desde la semana pasada, Claudia logró viralizar los videos de Tonatiuh, un joven empleado de un cine que fue pateado y agredido por dos mujeres cuando les solicitó que bajaran los pies de las butacas debido a que estaban dañando parte del inmueble. 


Al ver que dos mujeres señalaron de presunto acosador al joven trabajador del cine, Ramírez Ordaz, subió los videos a sus redes sociales para apoyar en la difusión del caso, sin embargo, denunció que la fueron a buscar a su trabajo y a su casa para amenazarla. 


“He recibido amenazas, me han ido a buscar a mi trabajo, están investigando donde vivo, por todos estos hechos, cualquier cosa que le pase a mi familia hago responsables a María José Varela, Ana María Valera Gómez y a la señora Lucía Varela Gómez”, dijo Ordaz.


Van a levantar acta ante la FGJCDMX

Agregó que asistirá a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a levantar un acta por los hechos ocurridos. 


En una transmisión en vivo en su cuenta de YouTube, Claudia Ordaz logró platicar con Tonatiuh para conocer los detalles detrás de #LadyCinepolis. 


‘Tona’ indicó que solo pidió a una de las mujeres que bajara los pies de los asientos al finalizar la función, y que eran las únicas personas en la sala de cine, sin embargo, relató que recibió insultos e incluso le exigieron que querían hablar con su supervisor, acción que realizó, hasta que el problema escaló con el gerente del cine, y finalmente llamaron a las autoridades para desalojarlas.


“Todo el problema duró como dos horas, tuvimos que cancelar la función porque la señora no se quería salir”, dijo. 

Según usuarios todo comenzó cuando madre e hija asistieron a una sala de cine durante la “nueva normalidad” en el semáforo amarillo, el cual permite un aforo limitado de personas en dichos espacios de entretenimiento bajo medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, y la distancia social. 


En la sala de cine, la madre subió los pies a los asientos delanteros, sin embargo, uno de los empleados solicitó que los bajara debido a que estaba dañando parte del inmueble, sin embargo, ella le habría acomodado unas patadas y lo insultó. Él grabó la agresión, y llamó a seguridad, y en presencia de la policía, las mujeres señalaron que el empleado es un acosador por grabarlas en su celular.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que desalojaron a dos mujeres después de que fueron señaladas de alterar el orden en un cine ubicado al interior de una plaza comercial en la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo del presente año cuando un empleado solicitó a las asistentes que bajaran los pies de los asientos porque podían dañar las instalaciones, momento en que comenzó una discusión al interior de la sala.


Inmediatamente, el gerente solicitó el apoyo de los oficiales de la PBI que se encontraban en labores de seguridad y vigilancia, quienes, conforme a los protocolos de actuación, tranquilizaron a los involucrados.


Por su parte, una vez que llegaron a un acuerdo, el gerente solicitó que las mujeres fueran retiradas del lugar y dijo que no presentarían, no realizarían ningún acto legal en su contra.


Cabe mencionar que, personal de la PBI se mantuvo a la expectativa sin participar en la discusión, pero se mantuvieron pendientes para cualquier apoyo requerido.

(Adelanta al minuto 01:43:07)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes.


Podría interesarte:

VIDEO. Empleado de cine pide a mujeres que bajen los pies, y ellas lo patean y señalan de acosador

Fiscalía capitalina abre investigación a #LadyArgentina por discriminación

#LadyArgentina: ofrece una disculpa por llamar ‘india horrible’ a mujer mexicana en la Condesa

ETIQUETAS: redes sociales Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS