VIDEO. Alumnos activan cámara, pero profesor no los ve y los saca de clase virtual

Cultura ColectivaViernes, 2 de octubre de 2020 16:26

shares
mexico profesor cobach jose vasconcelos calderon mexicali baja california

Autoridades del Cobach de Baja California revisarán el caso donde alumnos activaron su cámara, pero su profesor no los ve y los expulsa de la clase virtual.


Autoridades del Colegio de Bachilleres revisarán un caso de presunto maltrato virtual de un profesor a estudiantes del plantel José Vasconcelos Calderón en Mexicali, Baja California (CobachBC). 


El pasado 30 de septiembre, alumnos subieron a sus redes sociales un video donde acusaron al profesor Martín Morales de actitudes hostiles tras expulsar a varios estudiantes de su clase virtual, porque presuntamente no vio que activaron su cámara, sin embargo, en la grabación se puede observar a los alumnos que mueven las manos y el cuerpo con el objetivo de demostrarle que se encuentran presentes.


“Ponte como alumno en vivo, no quiero ver la foto. Te quedas o te vas”, dijo el profesor. “Ya está abierta”, respondió el alumno, quien se puede ver en la clase virtual, sin embargo, el docente sostiene que no lo ve, y lo expulsó. 


"La abres o te vas", dijo el profesor que sacó a uno a uno a varios de sus alumnos, sin embargo, uno de los estudiantes abandonó la clase virtual tras señalar que el profesor estaba perdiendo el tiempo.


“Maestro le aviso que me voy de la clase, porque no está dando clase, y está grabado que mis compañeros tienen abierta la cámara”, reprocha un estudiante tras salir del foro virtual. 


De acuerdo con El Imparcial, la directora de servicios educativos del Cobach, Sara Sandoval, indicó que se tomarán ciertos lineamientos para que no vuelvan a suceder este tipo de hechos similares. 


“Sabemos que el profesor pudo haberse molestado porque los estudiantes no le estaban haciendo caso, pero reconocemos que esto se puede alinear”, dijo. 


Los videos publicados por dos estudiantes en sus redes personales tienen en sumatoria, al corte de esta redacción, más de 24 mil reacciones y más de 10 mil comentarios en Facebook.



profesor cobach jose vasconcelos calderon mexicali baja california 1


Podría interesarte:

'¡Ubícate, niño!', maestra maltrata a sus alumnos en clase virtual; ya fue suspendida

BUAP investiga a profesor acusado de presuntamente masturbarse durante clases en línea

VIDEO. Alumnos consuelan a profesor tras verlo triste por problemas técnicos durante clase en línea

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS: El Imparcial
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS