VIDEO: Alcantarilla se traga a una joven tras lluvias en Culiacán

Lau AlmarazViernes, 6 de septiembre de 2019 8:32

shares
mexico

En las imágenes se ve a la joven intentar acercarse a un auto en donde la esperan más personas, pero se arrepiente y cae en una coladera.


Las lluvias que azotaron Culiacán, este jueves, dejaron imágenes impresionantes que provocaron, entre otras cosas, caos vial, decenas de vehículos varados y, hasta el momento, dos mujeres desaparecidas, una de ellas, una joven de 17 años. En imágenes que se han difundido a través de redes sociales, se nota el momento en que una alcantarilla succiona a la mujer que, hasta el momento, sigue sin ser localizada.


¿Cómo que se la tragó una alcantarilla?

En este video difundido por Noticieros Televisa, entre otros medios de comunicación, se nota como la joven de 17 años, identificada como Alejandra Terrazas del Val, es tragada por una alcantarilla, luego de intentar llegar a un auto con otras dos personas que también se encontraban varadas en medio del agua que alcanzó gran altura en las calles de Culiacán, Sinaloa.


Las cámaras del C4, instaladas en el cruce de Boulevard Zapata y avenida Guadalupe Victoria, captaron el momento en que Alejandra se dirigía hacia una camioneta en donde estaban otras dos personas que también buscaban resguardarse, pues la altura del agua era peligrosa, junto con la corriente que ésta llevaba. Cuando la joven se dio cuenta que, en efecto, el poder de la corriente era fuerte, decidió regresar a su auto, sin embargo, parece ser tragada por una alcantarilla.



85 milímetros de lluvias

De acuerdo a Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil en Culiacán, indicó que los equipos de auxilio esperan que baje el nivel que conduce el colector para verificar si Alejandra fue arrastrada por la fuerza del agua. Indicó, en palabras reproducidas por El Universal, que en un espacio de una hora, cayeron 85 milímetros de lluvias, por lo que el sistema pluvial se saturó, lo que provocó inundaciones.


Habrá que estar prevenidos, porque de acuerdo al Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa, para este fin de semana se prevén lluvias puntuales muy fuertes en la mayor parte de la entidad federativa. Estas lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

FOTOS y VIDEO de la devastación en Bahamas tras el paso del Huracán Dorian

Videos de las fuertes lluvias que inundaron Monterrey

ETIQUETAS: noticias inundaciones lluvia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS