Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Ahora en Tlaxcala: Sustraen a niña de un auto, fiscalía ya investiga el hecho

Por: Lizbeth García13 de octubre de 2022

Cámaras de seguridad captaron el momento en que bajan a la pequeña; presuntamente se trata de un asunto entre particulares.

En últimos días se han dado a conocer un par de casos de niños que han sido arrebatados de sus madres, a plena luz del día y en plena calle, sin que nadie pueda auxiliar ni hacer nada, pues éstos sujetos actúan de manera tan rápida que no dan tiempo de reaccionar. Afortunadamente, en uno de los casos ocurridos en Huehuetoca, las autoridades pudieron rescatar al niño tras el secuestro que sufrió en calles de dicho municipio.

Ahora, en Tlaxcala se reportó un secuestro más de una niña, el cual fue captado por cámaras de seguridad. En el video, se observa que dos vehículos, color gris, le cierran el pasó a un automóvil volkswagen color rojo, que circulaba sobre calle Coyotepec en la localidad de Acuitlapilco. Un hombre y una mujer son quienes abordaron a quien conducía el coche rojo y posteriormente abren las puertas traseras de donde bajan a la niña. Luego de bajar a la menor del vehículo, la mujer la sube a uno de los carros color gris y se la lleva, mientras que el hombre se queda discutiendo con la persona que conducía el auto en el que inicialmente viajaba la menor de edad.

Se roban a una niña a plena luz del día #DenunciaCiudadana
Fue captado en video el momento justo cuando personas desconocidas sustraen a menor de edad la tarde de este martes, en Tlaxcala.#LoViEnPincelDeLuz pic.twitter.com/ihuUgrF1tW

— Pincel de Luz Redacción (@PincelDLuz) October 12, 2022

Fiscalía ya investiga el hecho

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, luego de que se difundiera la grabación y fuera manejado por medios locales como un presunto secuestro, destacó que “que el asunto es entre particulares y familiar”, así como que ya hay una carpeta de investigación abierta. A pesar de que se trata de un asunto familiar, agentes del Ministerio Público ya integran una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad. “De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala ya atiende la denuncia presentada por una de las partes involucradas para deslindar responsables”, finalizó la dependencia.

De igual manera, fue activada la Alerta Amber y se emitió una ficha de búsqueda por Hannia Bárbara Polvo Fernández. La niña, de 8 años de edad, tiene como señas particulares un lunar en el pómulo izquierdo y un lunar de vello en su ceja izquierda. Vestía pantalón de mezclilla azul claro, suéter de color fucsia, tenis de tela de ese mismo color con dibujos del come galletas del número 20. Hasta el momento, no ha sido localizada, por lo que se pide que en caso de tener información que ayude a dar con su paradero, pueden comunicarse a:

Ref. Uno Tv


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: