VIDEO. ‘Que chin… a su madre': aficionados queman playeras del Cruz Azul tras derrota ante Pumas

Cultura ColectivaLunes, 7 de diciembre de 2020 18:28

shares
mexico cruz azul quema playeras futbol

Tras la derrota ante Pumas, aficionados al Cruz Azul compartieron videos donde quemaban sus playeras de la Máquina.


A través de redes sociales, aficionados al Cruz Azul subieron videos donde se puede observar que quemaron sus playeras del dicho equipo de futbol mexicano tras perder ante Pumas en el pasado partido del domingo. 


En al menos tres videos, aficionados a la ‘Máquina’ compartieron su hartazgo tras la goleada de Pumas y perder su pase a la final del Torneo Apertura 2020. 


“Qué chinguen a su madre”, dijo un hombre tras quemar parcialmente la playera de su equipo al interior de su casa con un encendedor.

“No se vaya a incendiar su casa”, expresaron vecinos al ver a un aficionado que quemó toda su playera del Azul muy cerca de su hogar. “Se acabó”, dijo el hombre tras incendiar su camiseta frente a la mirada atónita de sus vecinos. El video se volvió viral en redes.


“Chinguen a su madre… se acabó ese pedo, esto es una burla para nosotros, esta puta camisa me encantaba, cabrón”, dijo un tercer aficionado con más de 40 años siguiendo a los cementeros, quien quemó sus dos playeras. El video se compartió en Facebook, y también se volvió viral. 


La quema de playeras se volvió tendencia en redes después que los Pumas UNAM pasaron por encima del Cruz Azul y con una goleada por 4-0 se clasificaron este domingo a la final del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título ante el León.

cruz azul quema playeras futbol 1


Después de perder por idéntico marcador el duelo de ida, los Pumas empataron la serie 4-4 y se clasificaron por mejor posición en la tabla, con dos goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, uno del paraguayo Carlos González y otro de Juan Pablo Vigón.


Obligados a anotar cuatro goles sin recibir como forma más directa de clasificarse a la final, los Pumas salieron en busca de un gol en los primeros minutos y cumplieron al pie de la letra; en el minuto 4 Dinenno aceptó un balón en un tiro de esquina y convirtió de pierna derecha para el 1-0.


Los Azules no perdieron el orden. Se hicieron de la pelota y secaron el ataque de los locales que no llegaron a puerta hasta que en el 39 Dinenno se hizo de un rebote provocado por un disparo del paraguayo Juan Iturbe y lo metió en la red para ampliar la ventaja.

Inspirados, los Pumas fueron por más y dos minutos más tarde sacaron provecho de un despiste de la defensa celeste; el paraguayo Carlos González remató de zurda y puso marcador de goleada, 3-0.


En la segunda mitad no hubo jugadas de gol. Cruz Azul anuló a los universitarios hasta que el entrenador Robert Dante Siboldi echó atrás el equipo, lo cual aprovecharon los universitarios para convertir el gol decisivo, de Vigón, en el 89 para extender la racha de derrotas de los celestes en los momentos cruciales de los campeonatos en lo que va de siglo.


Los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini disputarán la final el martes y jueves contra el León, que eliminó a las Chivas de Guadalajara.

cruz azul quema playeras futbol 2

* Con información de EFE.

Podría interesarte:

¡Llegaron los memes de la épica cruzazuleada! Pumas elimina a Cruz Azul y pasa a la final

VIDEO. Pese a la pandemia, aficionados de Cruz Azul se reúnen afuera del Azteca

Por esta razón el Cruz Azul podría tener próximamente su propio verbo

ETIQUETAS: futbol deportes Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS