VIDEO. En pleno 8M, hombre le graba las piernas a mujer en camión en Cancún

Gustavo PinedaMartes, 9 de marzo de 2021 22:33

shares
mexico hombre graba piernas mujer 8m transporte cancun

En pleno 8M, una mujer exhibió a un hombre que le estaba grabando las piernas en el transporte público en Cancún, Quintana Roo.


En pleno Día Internacional de la Mujer, Verónica sufrió acoso por parte de un hombre que le grabó las piernas en el transporte público, en Cancún, Quintana Roo. 


En su cuenta de Facebook, Verónica Aranda exhibió en dos videos el momento cuando sorprendió a un hombre que le estaba grabando las piernas durante su viaje en el transporte público en la ruta 17 en Cancún, el mismo día que miles de mujeres salieron a las calles para exigir un alto a la violencia y el acoso contra las mujeres en el mundo. 


Hoy (8 de marzo) me acosaron en el autobús. Ruta 17. Leve recordatorio de por qué marchamos, destruimos. Me atreví a confrontarlo. Estaba temblando pero pude”, escribió ayer Verónica en su cuenta de Facebook. 


Joven confrontó a su acosador en pleno 8M

Luego de percatarse que un hombre con una playera del América le estaba grabando las piernas, debido a que prendió la luz de la cámara de su celular, Verónica pidió auxilio al chofer del autobús tras sufrir acoso sexual en el transporte público, y de inmediato pararon el camión donde viajaba. 


Los hechos ocurrieron ayer en Cancún, Quintana Roo, a bordo de un autobús de la ruta 17 de la empresa Autocar.


“No crea que no lo vi que me estaba grabando, muy mal día para grabarme las piernas, pésimo día para grabarme las piernas”, gritó la mujer, mientras grababa a la distancia a su acosador. 


“Es una falta de respeto”, dijo el hombre. “Es una falta administrativa”, replicó Verónica. “Una disculpa”, agregó el sujeto. 


“Aquí estoy con los regidores… con mucho gusto paso mi queja a Igualdad de Género… no se disculpe, no se meta con ninguna otra mujer, y mucho menos con una niña”, dijo Verónica, quien confrontó a su agresor y después se bajó llorando del transporte. 


Los videos que compartió Verónica, quien labora como asesora en el Ayuntamiento de Benito Juárez, alcanzaron más de 588 reacciones en Facebook y se compartieron más de mil 300 veces.


El mismo día que Verónica sufrió el acoso en el transporte público, miles de mujeres marcharon en todo el mundo, y en México, para exigir un alto a los feminicidios y a las múltiples violencias que sufren todos los días, tanto en el espacio público como en el trabajo, escuela y familia.

hombre graba piernas mujer 8m transporte cancun 1

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al menos 3 mil 723 mujeres fueron asesinadas durante el 2020, de estos, 969 fueron tipificadas como feminicidios.


Durante 2020, los municipios con mayor número de feminicidios fueron Ciudad Juárez y Tijuana, con 19 y 18 asesinatos contra mujeres, respectivamente, de acuerdo con una gráfica presentada en la conferencia matutina en febrero pasado, con datos actualizados al 31 de diciembre de ese año.


Más de 10 mujeres son asesinadas al día, según ONU Mujeres, en un país que tuvo 34 mil 531 homicidios dolosos en 2020.


Podría interesarte:

Minuto a minuto: Aquí puedes seguir la cobertura de la marcha del 8M

8M: Mujeres escriben nombres de víctimas de feminicidio sobre vallas de Palacio Nacional

Reporta SSC que hubo hombres infiltrados que agredieron a mujeres policías el 8M

ETIQUETAS: Acoso Sexual Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS