Este lunes se llevó a cabo la primera audiencia para vincular a proceso al presunto feminicida de la menor Victoria Guadalupe, de seis años, que desapareció el pasado 6 de abril en la colonia Paseos del Marqués cuando iba rumbo a una papelería ubicada a unos metros de su casa.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Mariela Ponce Villa, informó que el presunto homicida de la niña permanecerá detenido en el CERESO de San José ‘El Alto’ y no tendrá el beneficio de salir bajo fianza.
Así mismo reveló que se dieron tres meses de investigación complementaria, para que la Fiscalía pueda aportar las pruebas correspondientes.
La jueza recordó que la pena por el delito de feminicidio va de los 20 a 50 años de prisión.
Detienen a feminicida de Victoria Guadalupe
El domingo 10 de abril, la Fiscalía de Querétaro confirmó la detención del hombre acusado de participar en el asesinato de la niña Victoria Guadalupe.
Las autoridades no han dado a conocer el nombre del presunto asesino, sin embargo, se sabe que es originario de Oaxaca y que tenía alrededor de dos meses viviendo en la zona donde ocurrieron los hechos.
En un comunicado, la dependencia estatal informó que la policía de investigación intervino su departamento, con orden judicial, y cuentan con pruebas científicas que apuntan a su responsabilidad.
Feminicidio de Victoria
El pasado miércoles 6 de abril, la pequeña salió de su casa ubicada en el condominio Moros, del fraccionamiento Paseos del Marqués, rumbo a una papelería, pero no regresó a casa.
Tras una exhaustiva búsqueda, fue encontrada sin vida dos días después en un terreno ubicado a unos metros de donde desapareció, su cuerpo estaba cubierto con plástico.
Durante las investigaciones, la Fiscalía encontró en uno de los departamentos del condominio evidencias de que el homicida de la menor fue uno de sus vecinos. Los exámenes periciales revelaron que el presunto feminicida la asfixió y violentó.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: Especial