¡Tsss! Víctor Guzmán queda fuera de Chivas por doping

Lau AlmarazLunes, 13 de enero de 2020 13:31

shares
mexico

De acuerdo a ESPN, el jugador quedó desvinculado del equipo de Tena tras arrojar positivo en un control hecho cuando militaba en Pachuca.


De acuerdo a Mauricio Ymay, de ESPN, el jugador del Guadalajara quedó desvinculado del equipo luego de arrojar positivo en un control antidopaje realizado después del encuentro entre Pachuca y Querétaro, realizado en el 2019. Guzmán en aquel entonces jugaba con Pachuca.


 1


¿Cómo está el asunto de Víctor Guzmán?

Habrá que cuestionar, primero, la caducidad de los controles antidopaje en el futbol mexicano. La prueba se realizó tras el juego del 10 de agosto, correspondiente a la jornada cuatro del torneo Apertura 2019, disputado entre Pachuca y Querétaro.


En ese entonces, Víctor Guzmán militaba para los tuzos. De acuerdo a Mauricio Ymay, reportero de ESPN, el jugador dio positivo en el control antidopaje de este partido. "Fue en los laboratorios de Cuba donde se descubrió el resultado de los exámenes que le aplicaron a Guzmán, incluso se sabe que el caso ya llegó a FIFA y que en cualquier momento la WADA, Agencia Mundial Antidopaje, intervendrá en el caso", refieren en el portal.



¿Por qué tardaron tanto en dar a conocer el dopaje?

De acuerdo a José Ramón Fernández, periodista perteneciente a la misma televisora que Ymay, al momento de dar positivo en la prueba de dopaje contra Querétaro, la Liga MX abre una prueba 'B', que es la que tarda en dar los resultados al hacerse un análisis más complejo de la prueba realizada a Guzmán aquel 10 de agosto.


Después de ese día, Guzmán jugó todavía 14 partidos más de la liga mexicana con Pachuca y convirtió gol en cinco ocasiones.


 2


Chivas exigirá reembolso a Pachuca

Al finalizar el Apertura 2019, los Tuzos de Pachuca vendieron a Guzmán al Guadalajara, equipo con el que hizo toda la pretemporada de cara al Clausura del 2020. Desde el pasado viernes, tras darse a conocer el doping, quedó fuera de la convocatoria para disputar el encuentro ante los Bravos de Juárez.


Chivas exigirá el reembolso a Pachuca, escuadra que está interesada por recuperar al ‘Pocho’, jugador que ha estuvo cuatro años y medio con la institución de Hidalgo, de acuerdo al portal deportivo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

VIDEO. Comentarista de Multimedios se burla del balazo contra Salvador Cabañas

De cartón: así serán las camas para los atletas en los Olímpicos de Tokio

Matan a balazos a medallista mexicano en Ciudad Juárez


ETIQUETAS: noticias deportes Drogas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS