Víctimas del Metro recibirán primer apoyo emergente de 40 mil pesos: Sheinbaum

Gustavo PinedaSábado, 8 de mayo de 2021 12:33

shares
mexico apoyo victimas del metro

El Gobierno de la Ciudad de México define los primeros apoyos económicos a víctimas de derrumbe en la Línea 12.


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que las familias de las víctimas del colapso en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recibirán el próximo lunes un primer apoyo emergente de 40 mil pesos con 60 pesos y 14 centavos, en cual es uno de varios soportes que tendrán tanto los deudos y personas lesionadas. 


Este sábado en videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México confirmó que entregarán dicho monto a las víctimas, el cual es un primer apoyo económico emergente, sin embargo, detalló que el Gobierno capitalino también auxiliará de manera personalizada en la indemnización de los afectados del Metro. 


Sostuvo que el Gobierno capitalino no dejará desamparadas a las víctimas, y que son varios los recursos destinados para las víctimas en el colapso en la Línea Dorada.


Lamentó que ascendió a 26 personas el número de decesos en la Línea 12, y que todavía hay 33 personas hospitalizadas, de ellas, 12 están graves, 20 delicadas y una estable, mientras que 53 fueron dadas de alta. 


Detalló que en todos los casos tienen un trato personalizado, donde hay servidores públicos que visitan a cada una de las familias. “Se hace una entrevista para ver las necesidades más urgentes que tienen, algunos de ellos se les fueron otorgados los servicios funerarios, a otros por diversas razones del momento no pudieron recibir este apoyo que se instruyó que se le diera a todos los familiares; entonces a todos ellos se les está dando un apoyo emergente por los gastos inmediatos que están llevando a cabo”, dijo. 

apoyo victimas del metro 1

Estos son los apoyos a las víctimas del Metro

El apoyo emergente es de 50 mil pesos, de los cuales, 10 mil pesos fueron otorgados en estos días, y 40 mil que serán dados a partir del lunes. “Están yendo psicólogos a cada una de las casas (de las víctimas), apoyo psicológico. Hay un grupo ya de psicólogos que inclusive que nos está apoyando la facultad de psicología de la UNAM”, señaló. 


Además, tienen en términos económicos el derecho a la indemnización del Metro. “En su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, se le solicitó al seguro a partir de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse… y será de 650 mil pesos, por la póliza”, dijo Sheinbaum. 


Adicionalmente el Gobierno de la Ciudad está trabajando un programa mayor de apoyo de distintas características. “Algunos familiares requieren empleo, algunos dejaron niños pequeños que requieren becas para sus estudios, algunas otras personas tienen algunos otros problemas de enfermedad, a los cuales se les está apoyando”, agregó. 


La funcionaria capitalina aseveró que las personas que perdieron un familiar no van estar solas y ni se van a quedar desamparadas tras la tragedia del Metro.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: EFE/Carlos Ramírez.


Podría interesarte:

‘No los vamos a dejar desamparados‘: Sheinbaum envía mensaje a víctimas del Metro

Tras más de un año, CDMX pasa a semáforo amarillo; estas actividades reabren

Con banda de guerra y 'Cielito Lindo', manifestantes rinden homenaje en la zona cero de la L12

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS