'Después de violarme, aventó 100 pesos en mi cara', dice víctima de Félix Salgado Macedonio

Lau AlmarazMiércoles, 3 de febrero de 2021 15:08

shares
mexico victima de felix salgado macedonio habla sobre como el candidato a gobernador abuso de ella

Una de las víctimas del candidato a gobernador de Guerrero, describió cómo fue que presuntamente la violó en 1998.


Las protestas por la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, por Morena, continúan no sólo a través de las redes sociales, en donde con el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador se han hecho notar, sino también mediante las declaraciones de las víctimas que decidieron romper el silencio tras las presuntas agresiones sexuales del político.


Basilia Castañeda narró para Radio Fórmula, cómo es que Salgado Macedonio la violó en 1998, cuando apenas tenía 17 años de edad.

victima de felix salgado macedonio habla sobre como el candidato a gobernador abuso de ella 1


'Después de violarme, me aventó 100 pesos en la cara'

Fue en 1998 cuando la presunta agresión sexual en contra de Basilia Castañeda ocurrió. En su narración al medio de comunicación, indica que ella quedó de verse con su novio en Técpan de Galeana, pues se reunirían con Félix Salgado Macedonio (a quien ella no conocía). Su pareja la abandonó en Acapulco y sin tener dinero para regresar, pensó que sería buena idea acudir con el político para solicitarle ayuda económica.


"Llego a su casa y me abre la puerta un escolta o guarura. Yo en ese momento no lo conocía. Me dice que sí, que pase. Después que paso, le digo: 'oiga, señor, necesito que si usted no va a ir a la reunión a donde iba a ir mi pareja, si usted me puede prestar 100 pesos", relata Basilia. Él prometió que la llevaría de regreso con su novio, sin embargo eso no ocurrió.


"Como unos quince minutos, sale el señor con otra cara, un rostro diferente, frotándose la nariz. Sale directamente hacia mi persona. Ahí fue donde sin decirme nada, empieza a atacarme. Fue algo que no se pudo evitar, era una niña. Él me viola, después que termina la violación, todo así quejumbroso de lo que había hecho, se levanta el pantalón, busca su cartera y me tira 100 pesos en la cara", cuenta la presunta víctima.


Lee también: Detienen a presunto violador serial quien enganchaba a víctimas por Facebook


Las autoridades no le permitieron hacer la denuncia

De acuerdo a lo declarado por Basilia al medio de comunicación, a los dos años de ocurrida la violación, intentó denunciar el hecho ante el Ministerio Público local, sin embargo, no logró hacerlo porque las autoridades no se lo permitieron. "Esta persona es muy influyente, muy poderosa. Vete a tu casa, vive tranquila y olvídate de él", le dijeron.


Esta mañana en conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que aunque rechaza "una conducta machista, patrimonialista, de violaciones graves a los derechos humanos de las mujeres, sobre todo la violencia física, sexual, su autodeterminación de su sexualidad que puede ser vulnerada gravemente por este tipo de conductas", avala la presunción de inocencia.


"La presunción de inocencia, la garantía de audiencia y debido proceso, también están en nuestra Constitución y habrá que respetarlas", indicó Sánchez Cordero.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Félix Salgado Macedonio, el candidato a gobernador de Guerrero acusado de violencia sexual

Sitio de videos para adultos baja la mitad de su contenido por difundir violencia sexual

En plena vía pública, violan a una mujer en situación de calle


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS