PUBLICIDAD

MEXICO

Pese a conflicto legal, Televisa estrena bioserie de Vicente Fernández

Sin importar los recientes conflictos legales, Televisa estrena en tiempo y forma la bioserie de Vicente Fernández

El sábado pasado, un juez suspendió el estreno de la bioserie de Vicente Fernández producida por Televisa, debido a una demanda interpuesta por la familia en la que no se le permitía a la televisora utilizar el nombre y vida del cantante y aunque de forma legal tenían prohibido presentarla, la serie fue estrenada en el tiempo y forma estipulado en la publicidad de la misma.

En medio de la controversia y conflictos legales, Televisa estrenó la noche de este lunes ‘El último rey: El hijo del pueblo’ por el canal de las estrellas, producida por Juan Osorio y con las participaciones de Pablo Montero, Angélica Aragón, César Évora e Iliana Fox, basada en el polémico libro de Olga Wornat.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es el conflicto legal detrás de la bioserie de Vicente Fernández?

Tan sólo un día antes de su estreno, Ma. Refugio Abarca, viuda del Charro de Huentitán, subió un video al Internet, respondiendo a la televisora que aseguró ‘no haber recibido notificación judicial’, que ésta solo ofreció ‘migajas’ cuando quiso que el intérprete cediera sus derechos de manera gratuita. ‘Estos no tienen llenadera’, le dijo Fernández a su esposa, en aquella época.

En el video, la mujer afirma que no le interesa ni un centavo de la televisora y que además le molesta que quieran pintarla como un homenaje al cantante: ‘Ni yo ni mis hijos queremos un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las declaraciones de Ma. Refugio Abarca, no quedaron ahí, pues el lunes por la mañana volvió a subir un video en el que se dice sentir triste por la situación que esta viviendo su familia y en donde asegura que llegará hasta las últimas consecuencias para resolver esto.

‘Estoy muy triste por todo lo que está pasando. Vicente se fue pero creo que hay gente que está abusando de su nombre. Hicieron una serie desde octubre, la sacaron ahora que ya no está él, pero si estuviera, me estaría ayudando y apoyando. Si creen que estoy sola, no estoy sola, si quieren abusar de mi, no; tengo a mi familia, al público que me apoya y creo mucho en las leyes’, argumento la viuda del cantante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué dice la producción de la bioserie de Vicente Fernández?

Por su parte el productor de la serie, Juan Osorio y la escritora, Olwa Wornat argumentaron que detener la transmisión de la serie sería un ataque a la libertad de expresión, pues afirman que en la historia sólo está plasmada la historia de la familia.

‘Estamos plasmando toda la vida de la familia […] no estamos en ningún momento inventando algo que no esté en ese libro’, dijo la autora del libro en una entrevista radiofónica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD