Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Por esta razón, Juez suspende serie de Vicente Fernández a días de su estreno

Por: Javier Cisneros 13 de marzo de 2022

La serie biográfica de Vicente Fernández fue suspendida por un Juez tras una demanda de la familia del cantante; se iba a estrenas este 14 de marzo.

El 12 de diciembre del 2021, se dio a conocer la noticia de la muerte de, Vicente Fernandez, uno de los más grandes representantes de la música regional mexicana. Desde antes de su fallecimiento ya se hablaba de una serie que hablaría de la vida del cantante de música vernácula, la cual ya se había grabado y correría por cuenta de Televisa. Hace unas semanas se anunció que el 14 de marzo, esta biopic vería la luz, sin embargo unos días antes de su publicación, un juez suspendió la serie y aquí te contaremos la razón.

Todo estaba listo para que este 14 de marzo se viera el primer capítulo de la serie, ‘El último rey: el hijo del pueblo’, basada en el polémico libro de Olga Wornat, sobre la vida de Vicente Fernandez, sin embargo, hace unas horas se dio a conocer que esto no sería posible ya que el Juez Segundo de Distrito en materia Civil de Tercer Circuito ordenó suspender su transmisión luego de una demanda impuesta por la familia del cantante en contra de la televisora.

En el juicio Ordinario Civil, la familia de ‘El Charro de Huentintán’, alegó que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales, al derecho de marca, el uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor) y competencia desleal, entre otras.

Por esta razón, se ordenó a la televisora suspender la transmisión de la serie y se notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones para que, en el ámbito de su competencia, no permita la salida de dicho contenido ni para que la televisora utilice la concesión que le dio el Estado mexicano, para difundir este material, informó el diario El Universal.

De acuerdo con las fuentes, todas las partes ya fueron notificadas sobre lo determinado por las autoridades correspondientes.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: