Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Vicente Fernández es de Guadalajara: familia descarta homenaje en Bellas Artes

Por: 13 de diciembre de 2021

Aunque las autoridades ofrecieron el Palacio de Bellas Artes, la familia prefirió otra sede para el homenaje.

Tras la muerte de Vicente Fernández a los 81 años, miles de seguidores han pedido a la familia que les permita participar en el homenaje al querido “Charro de Huentitán”. En un primer momento, las autoridades del gobierno federal pusieron el Palacio de Bellas Artes a disposición de los Fernández, pero, la familia del cantante ha decidido despedirlo en el rancho “Los 3 Potrillos” de Guadalajara.

Lee más: Muere el cantante Vicente Fernández a los 81 años de edad

El homenaje a Vicente Fernández

 

Durante la mañana de este domingo, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, puso a disposición de la familia el Palacio de Bellas para que los mexicanos pudieran rendirle homenaje a Vicente Fernández en la Ciudad de México. “Homenajearlo es obligado y, para nosotros, será un honor ofrecerle a la familia una despedida en Bellas Artes, sobre todo porque muy cerca de ese lugar está otra de sus casas que era Garibaldi. Así podrá acercarse tanta gente que lo admira y que lo quiere”, dijo Frausto en entrevista para Foro TV.

 

En la misma línea, el Congreso de la República también anunció que haría todo lo posible para que millones de seguidores pudieran dar el último adiós a Vicente Fernández. “Como todos los mexicanos, quiero y deseo despedir a Vicente Fernández en todos los recintos que lo han representado. Siempre en los tiempos y en los lugares que decida su familia. Mi solidaridad y pésame para ellos en este momento. Un fuerte abrazo”, fue el mensaje de Olga Sánchez Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

La respuesta de la familia

 

Por el momento, la familia de Vicente Fernández no contempla a la Ciudad de México dentro de los actos conmemorativos tras la muerte del cantante. La misa, así como el el homenaje abierto al público, se realiza este domingo en Guadalajara, dentro de la Arena Vicente Fernández en el rancho “Los 3 Potrillos”. A partir de las cinco de la tarde, miles de seguidores en Guadalajara tienen acceso para decirle adiós a su ídolo. De acuerdo a lo que ha informado uno de sus hijos, Vicente Fernández Jr., el sepelio sería privado y no está contemplado trasladar el cuerpo del “Charro de Huentitán” a la Ciudad de México para que pueda ser despedido en el Palacio de Bellas Artes.

Lee más: México despide al Rey, las reacciones tras la muerte de Vicente Fernández

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: