Hijo de Vicente Fernández acusado de vínculos con el narcotraficante Nacho Coronel

Miguel FernándezViernes, 3 de diciembre de 2021 9:20

shares
mexico

Un nuevo libro asegura que un hijo de Vicente Fernández tuvo estrecha relación con Nacho Coronel, pieza clave del cártel de Sinaloa.


En los últimos días, varias personalidades del medio del espectáculo han sido relacionadas con el narcotráfico en México. Todo comenzó cuando la periodista, Anabel Hernández, señaló a celebridades como Galilea Montijo y Ninel Conde en su libro, “Emma y las otras señoras del narco”. Ahora, en lo que representa otra grave acusación, uno de los hijos de Vicente Fernández está en el centro de la polémica por la misma razón.


Lee más: Famosas aparecen en 'Emma y las otras señoras del narco', el libro de Anabel Hernández


Acusan a la familia de Vicente Fernández


En su libro más reciente, “El Último Rey”, la periodista, Olga Wornat, hace un repaso por la vida del famoso cantante mexicano, Vicente Fernández. Aunque la vida del “Charro de Huentitán” es una historia extraordinaria, lo que más ha llamado la atención son las graves acusaciones en contra de uno de sus hijos, Gerardo Fernández. Como ocurrió con el libro de Anabel Hernández, “Emma y las otras señoras del narco”, varias periodistas han aprovechado el impulso de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para dar a conocer publicaciones que han generado mucha controversia en nuestro país. En este caso, el foco de atención va hacia la familia de Vicente Fernández y la supuesta relación de uno de sus hijos con un importante narcotraficante.

 

“Estamos hablando de la historia de la dinastía más importante de México. Detrás de Vicente Fernández hay una familia muy compleja. Yo descubro la historia de uno de sus hijos y es ahí donde se desata todo el nudo de algo que va a sorprender mucho. La historia de Gerardo, el hijo de en medio. Gerardo Fernández es ambicioso, inescrupuloso, tiene relaciones turbias y además fue capaz de robarle a su padre y a su hermano, porque le manejaba el dinero de los palenques. También le robó a Juan Gabriel. Gerardo Fernández es quien se va a quedar con la herencia de Vicente Fernández, porque él es la persona que maneja el dinero de esa dinastía. Él se va a quedar con todo el imperio que deje su padre”, dijo Olga Wornat en entrevista con Julio Hernández.



¿Relación con el narcotráfico?

 

Olga Wornat asegura en su nuevo libro que Gerardo Fernández mantenía una relación muy estrecha con el narcotraficante, Ignacio Coronel. “Nacho” fue muy conocido como un lugarteniente del cártel de Sinaloa cuyos grandes líderes eran Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “el Mayo” Zambada. De acuerdo al libro, “El Último Rey”, el vínculo era tal que Gerardo Fernández le vendía caballos a Nacho Coronel. La autora fue más allá en sus acusaciones contra Gerardo Fernández al señalar que, apenas hace unos meses, planeó el secuestro de su hermano Vicente con el objetivo de asegurar la herencia de su padre. Vicente Fernández Jr. habría sido internado a la fuerza en una clínica de rehabilitación para que, en el futuro, Gerardo Fernández tuviera ventajas legales respecto a la herencia de la familia.


“Tengo fuentes que me hablan de la relación de Gerardo Fernández con Nacho Coronel. Él iba a comer al restaurante de los tres Potrillos. La situación está contada por testigos. Gerardo le vendía los caballos a Nacho Coronel, porque él coleccionaba. Vicente Fernández Jr. desaparece, porque fue secuestrado por Gerardo. Lo interna en una clínica de rehabilitación cuando su padre estaba repartiendo una parte de la herencia. Se lo quita de en medio”, señaló la periodista, Olga Wornat.


Lee más: '¡Ya paren los ataques!', Galilea Montijo niega relación con el narcotraficante, Arturo Beltrán Leyva


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS