Vianney Trejo, atleta paralímpica, denuncia acoso tras mostrar trajes de baño en TikTok

Lau AlmarazJueves, 15 de abril de 2021 15:48

shares
mexico

La nadadora subió un video en donde mostraba trajes de baño, sin embargo, recibió múltiples mensajes de acoso en la red social.


Campeona paralímpica representando a México. Ella es la nadadora Vianney Trejo, quien compartió en su cuenta oficial de TikTok sus nuevos trajes de baño con sus seguidores, sin imaginar que recibiría decenas de mensajes acosándola, provocando que denunciara a través de la misma red social lo que estaba viviendo.


'¡No quiero tu piropo, quiero tu respeto!', fue el mensaje con el que la nadadora se dirigió a sus seguidores y a quienes, además, la acosaron con mensajes incómodos al presumir sus trajes de baño en este video en donde se le sexualizó.


'Se me hizo una falta de respeto'

Vianney Trejo quiso compartir con sus seguidores en TikTok, un video en donde les mostraba a través de reels sus nuevos trajes de baño, sin embargo, no se imaginó que vendría también una ola de comentarios en donde la sexualizaban y la acosaban, algo que quiso denunciar de manera inmediata.


"Fueron comentarios que se me hicieron una falta de respeto y no solamente a mi persona, sino a todas las mujeres, porque yo hice ese video con el afán de mostrar mis trajes de baño, de divertirme, pero no hice un baile para que la gente lo sexualizara de esta forma y me encontrara con comentarios desde 'cuántos likes para que lo hagas de espalda', 'me hiciste terminar con sólo verte', 'yo sí te pondría en cuatro'", denunció la nadadora en sus redes.


La joven atleta se mostró sorprendida por la cantidad de faltas de respeto que recibió en el video, pero también se vio sorprendida por quienes emitían esos mensajes: personas que en su foto de perfil se encontraban acompañados de su novia, esposa o hijas.



Paola Espinosa la respalda

También a través de sus redes sociales, Paola Espinosa, quien fuera medallista olímpica, mostró el apoyo para Vianney con un mensaje en el que también le deja ver su admiración hacia su trabajo como deportista.


"Querida Vianney Trejo, eres admirable en todos los sentidos, que nada ni nadie apague tu luz. Eres muy valiente al denunciar estas agresiones que no mereces ni tú ni nadie. Eres una campeona, te quiero y te admiro", escribió Espinosa.

ETIQUETAS: noticias deportes Acoso Sexual
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS