PUBLICIDAD

MEXICO

‘Supongo es por el Tren Maya’: Eugenio Derbez estaría vetado de Televisa

El comediante aseguró que sólo es en Televisa México, porque en Estados Unidos puede promocionarse y dar entrevistas sin problema alguno.

El pasado 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, activistas, actores, actrices, lanzaron una campaña llamada “Sélvame del Tren”, en la que se pronuncian en contra de la construcción del Tren Maya, una de las obras más ambiciosas durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre los participantes de esta campaña se encuentra Eugenio Derbez, quien asegura también -junto a sus demás compañeros- que el Tramo 5 Sur afectará de manera irreversible la selva y los cenotes de esa zona.

Luego de enfrascarse en una polémica, el mandatario invitó a los manifestantes a reunirse con él, sin embargo, el encuentro se canceló porque varios integrantes no podían acudir a Palacio Nacional, entre ellos, el comediante. Ahora, Eugenio estaría vetado de Televisa y a pregunta expresa de si sabe por qué, declaró que posiblemente sea por apoyar a sus compañeros en la campaña contra el Tren Maya.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Quiero suponer que es por lo del Tren Maya’

En este momento, Eugenio Derbez se encuentra de visita en nuestro país para promocionar The Valet, una cinta en la que participa junto a Carmen Salinas y que es considerada la última producción en que la actuó la mexicana antes de fallecer en diciembre del año pasado. Como parte de esta promoción, Derbez ofreció una entrevista para Radio Fórmula, en donde dio cuenta que está vetado de Televisa, sin embargo, sólo de México, porque en Estados Unidos no tienen problema alguno.

¿Por qué estaría vetado? “Según esto, yo soy parte de Televisa Univision, pero estoy vetado en México nada más, en Estados Unidos no. No me han dado la razón exacta, pero quiero suponer que es por lo del Tren Maya”, declaró Eugenio Derbez a Javier Poza en dicho medio de comunicación. El actor agregó cómo fue que llegó a esa conclusión. “De repente toda la gente de Televisa que desde abajo... me conoce todo Televisa, todo mundo, de repente me dicen: ‘Oye, hay un memo en donde tenemos prohibido entrevistarte, hablar de ti, estás vetado’, me lo dijo algún productor, ninguna personalidad, me lo dijo la gente de abajo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Le cancelan dos entrevistas a minutos de realizarse

Eugenio compartió que todo ocurrió después de los premios Oscar, cuando comenzó a dar entrevistas para medios mexicanos, pero que dos entrevistas le fueron canceladas a minutos de realizarse. “A media hora de entrar al aire me las cancelan. Salí yo en el video del Tren Maya y nos iban a dar incluso audiencia en Palacio para hablar del tema, pero yo no podía ir porque estaba filmando una película. Ahí es cuando, de repente, llega el memorándum de que a ‘Eugenio Derbez no le podemos dar espacio’”.

El pasado 25 de abril, López Obrador aseguró que tanto Eugenio Derbez como otros famosos rechazaron el encuentro y en su lugar enviaron ambientalistas de los que dudaba de su rectitud. “Resultó que los que salieron en la televisión y los medios, rechazaron el diálogo, dijeron que no, Eugenio Derbez y otros y querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos, también que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación, entonces lo mejor para que no nos usen porque ya sería el colmo que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos. Lo mejor es que los atienda la Secretaría del Medio Ambiente, el director de Fonatur”, señaló el mandatario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD