Veta AMLO a tres empresas farmacéuticas por presunta corrupción en licitaciones

Gustavo PinedaLunes, 8 de abril de 2019 13:51

shares
mexico amlo veta a tres empresas de medicamentos

Tres empresas de medicamentos son investigadas por presunta corrupción e influyentismo tras adjudicarse el 60% de la venta de fármacos al Gobierno.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que vetaron a tres empresas de medicamentos por presunta corrupción o influyentismo en pasadas administración gubernamentales, tras revelarse que en conjunto concretaron más del 60 por ciento de las compras del gobierno.


En conferencia de prensa, López Obrador detalló que las empresas, entre ellas Fármacos Especializados de la familia Pérez Fayad, no podrán participar en nuevas licitaciones hasta que aclaren su situación legal.

amlo veta a tres empresas de medicamentos 1

“Se está haciendo la investigación a través de lo que corresponde a la administración pública, la oficina de la Función Pública y también la dirección, la oficina de Inteligencia Financiera. Tienen la investigación”, dijo desde Palacio Nacional.


Agregó que “se está actuando de manera preventiva, cuando envié, cuando redacté el memorándum estaba yo pensando que vienen las nuevas licitaciones, imagínense si se está haciendo la denuncia de que hay una concentración que puede ser ilegal o indebida y que se vuelva a lo mismo”.

___________________________________

*Fotografías: Presidencia.


Podría interesarte:

Pemex prepara un recorte de hasta 16 mil trabajadores

¿Rescate de Pemex de AMLO es igual a expropiación petrolera?

Están listos: AMLO anuncia a los nominados para consejeros en Pemex

ETIQUETAS: Política Corrupción amlo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS