Ventas del Buen fin 2018 superaron los cien millones de pesos

Vicente RendónJueves, 22 de noviembre de 2018 15:35

shares
mexico ventas buen fin 2018 superaron cien millones de pesos

Las primeras cifras sobre las ventas del Buen Fin 2018 se han revelado y no es por alborotarte pero superaron los cien millones de pesos.


Si fuiste la afortunada o afortunado que compró este Buen Fin una linda pantalla o lo que sea que hayas adquirido, alégrate, pues formaste parte de una millonaria derrama económica para el país. Resulta que esta octava edición, que se llevó a cabo entre el 16 y el 19 de noviembre, las ventas superaron los cien millones de pesos.


Según José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, la cifra obtenida este año representó un incremento cercano al 8% y no del 5% como se esperaba.


ventas buen fin 2018 superaron cien millones de pesos 1

El Buen Fin dejó a muchos mexicanos felices con sus compras y deudas. (Foto: Milenio)


¿Cuántas empresas participaron?

José Manuel López Campos detalló que sólo en la Concanaco Servytur se registraron 69 mil 466 empresas que, en conjunto con los números de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) y varias compañías con sucursales, derivó en hasta 116 mil 132 establecimientos participantes.


Esa cifra significó un incremento de 15 por ciento de las empresas que participaron este año, aunque todavía falta sumar aquellas dadas de alta a través de la página electrónica de la Secretaría de Economía (SE). El empresario aseguró que lo anterior demuestra que México tiene ya un “mercado maduro” con este programa para el llamado fin de semana más barato del año.


ventas buen fin 2018 superaron cien millones de pesos 2

Las promociones del Buen Fin fueron aprovechadas por mexicanos hambrientos de compras. (Foto: El Universal)


¿Ya son resultados finales?

Antes de que brinques de emoción por esta cifra, López Campos aclaró que estas siguen siendo cifras preliminares y será hasta el 6 de diciembre cuando se den a conocer los resultados finales. Ese día también se sabrá quiénes son los ganadores del sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de haber realizado el pago con tarjetas de débito o crédito.


El fondo asciende a 500 millones de pesos y serán repartidos entre 149 mil participantes, expuso el empresario, quien compartió esas cifras después de la presentación de la Casa México Concanaco Servytur que estará instalada en el Centro de Comercio Internacional de Hongqiao de Shanghái, China.


ventas buen fin 2018 superaron cien millones de pesos 3

Y tú, ¿qué compraste en este Bien Fin? (Foto: Milenio)


Podría interesarte:

Compras del Buen Fin pueden generar interés de hasta 137%

Ni la inflación, ni el frío frenaron el Buen Fin 2018

ETIQUETAS: Política Economía México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS