Vendían proveedores medicamentos para VIH de 1980, acusa Gobierno

Cultura ColectivaJueves, 16 de enero de 2020 19:04

shares
mexico vihtratamientomedicinasendesusohugolopezgatell

La Secretaría de Salud lamentó que los proveedores de otros sexenios vendían medicamentos en desuso al Gobierno.


Los proveedores de salud del gobierno en pasados sexenios intentaron hacer todo tipo de maniobras corruptas, a tal grado que vendieron medicamentos para el VIH en desuso, acusó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez. 


“En 2019 se intentó o intentaron los distintos proveedores, no todos desde luego, hay proveedores honestos que respetan la ley, pero un número grande de proveedores intentaron hacer este tipo de maniobras”, dijo López-Gatell junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. 


“Les voy a ilustrar primero lo que ocurrió con los medicamentos para el VIH. Lo que ocurrió es que teníamos un esquema de tratamiento en México que está definido de acuerdo a unos lineamientos, a una guía de manejo que tiene gruesamente…”, explicó desde Palacio Nacional. 

vihtratamientomedicinasendesusohugolopezgatell 1

“Un dato para que ustedes lo puedan interpretar, médicamente la combinación de medicamentos está indicada en este campo específico, pero 750 lo que nos habla es el enorme desorden del uso de los medicamentos para el VIH, porque son combinaciones no adecuadas, en muchos casos encontramos uso de medicamentos antiguos”, añadió el subsecretario de prevención y promoción de la salud


“Encontramos el uso, por ejemplo, del primer medicamento contra el VIH que se descubrió o se inventó a principios de los años 80. Es un medicamento que ya está en desuso a nivel mundial y en México se seguía utilizando”, agregó.

_____________________________

vihtratamientomedicinasendesusohugolopezgatell 2


Podría interesarte:

Remite el VIH en un paciente de Londres, podría ser el segundo del mundo en curarse

Vacuna contra VIH, casi lista para probarse en humanos

ETIQUETAS: salud Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS