¡No caigas! Venden vacuna falsa contra covid-19 en dos mil pesos

Lau AlmarazJueves, 6 de agosto de 2020 11:08

shares
mexico

Los organismos de salud locales piden a la gente que no caiga en este modus operandi de la delincuencia.


Todo se denunció en la región de la montaña de Guerrero. Las autoridades ahora investigan la venta de una falsa vacuna contra covid-19, misma que se está aplicando a los pobladores por la cantidad de dos mil pesos.


A través de un comunicado, la Fiscalía local indicó que los ciudadanos de Tlapa de Comonfort, lugar en donde se está cometiendo este fraude, deben estar atentos pues no hay al momento ninguna vacuna oficial contra el coronavirus no sólo en México sino en el mundo.

 1


Un grupo de foráneos venden y aplican la vacuna

De acuerdo a diversos testimonios respaldados por el alcalde del municipio de Tlapa, Dionicio Pichardo, un grupo de foráneos apareció por las colonias y rancherías para ofrecer esta falsa vacuna en contra del covid-19 por la cantidad de dos mil pesos.


"Se les informa que hasta el momento no existe la vacuna contra el covid-19, lo que han mencionado en las noticias y autoridades de salud es de que se encuentra en experimentación, por lo tanto no se dejen sorprender, llegaron a Tlapa unos "listos" que andan vendiendo y aplicando una supuesta vacuna, han estado recorriendo las colonias y eso es falso", dice Pichardo en un comunicado.


No se conoce la composición de la falsa vacuna

El problema con la venta de esta falsa vacuna es que se desconoce de qué está compuesta y si puede afectar a los ciudadanos que ya se la han aplicado. La campaña contra la desinformación espera rendir frutos pronto para que la gente ya no sea víctima de este grupo que vende dicho "medicamento".


"La Fiscalía del estado, en coordinación con la Secretaría de Salud, investigan en la ciudad de Tlapa de Comonfort y localidades de este municipio la venta de una vacuna falsa contra el covid-19 por parte de personas que ofrecen el suministro de este supuesto medicamento a ciudadanos de esta región, desconociendo el origen y la composición del mismo", indicaron.


Aseguraron que tanto la Fiscalía local como la Secretaría de Salud Estatal mantendrán el trabajo coordinado para evitar que los ciudadanos de la entidad sean víctimas de algún tipo de delito durante la contingencia sanitaria que se vive en el país.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cadena Ser.

Con información de Efe.


Podría interesarte:

En cuestión de días, Rusia comenzará a aplicar vacuna contra covid-19

Creadora de vacuna contra covid-19, está tan segura de ella que la prueba con sus trillizos

¡Por fin! Vacuna contra covid-19 es 'segura' y genera respuesta inmune en humanos


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS