Venden patines eléctricos robados en Facebook hasta en 3 mil pesos

Gustavo PinedaViernes, 2 de agosto de 2019 20:47

shares
mexico venden scooters patines electricos robados en facebook

Usuarios venden patines eléctricos de las marcas Grin, Movo y Lime; las empresas pidieron ayuda a Facebook para denunciar las transacciones.


En Facebook, usuarios venden sin problemas patines eléctricos robados de la marca Grin, Movo y Lime en la Ciudad de México y en Zapopan, en Jalisco. 


A través de la sección de ventas y compras de Marketplace, en la red social Facebook, usuarios publican que venden entre 3 mil hasta en 6 mil pesos los patines eléctricos que fueron robados en las calles de la capital, además, otros traspasan por el precio de 600 a 3 mil pesos cargadores para los monopatines. 


Los vendedores indican que envían los ‘scooters’ pintados para quitar las insignias de las marcas,  y prometen enviar por paquetería o encargo personalizado las unidades, e incluso algunos presumen que viven en las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco. 


Lee más: Vecinos aseguran simbólicamente scooters y bicicletas de empresas privadas

venden scooters patines electricos robados en facebook 1

(Foto: Twitter/ @el_asocial)


Un dato inusual es que se han detectado a personas que presumen vender los scooters hasta en Zapopan, en Jalisco, municipio donde no existe el servicio de Grin, Mono o Lime, sin embargo, sostienen que los aparatos se encuentran desbloqueados para evitar problemas de geolocalización. 


El martes pasado, la empresa Grin informó a sus usuarios que pausa sus operaciones en la capital debido al robo masivo de sus unidades en las calles. 


“Sé que esta decisión limita tus opciones de movilidad. Te ofrezco una disculpa por las complicaciones que esto te pueda ocasionar”, reza el texto firmado por Santiago Jiménez, Gerente general de Grin en México. 

venden scooters patines electricos robados en facebook 2

En Zapopan, Jalisco, no hay servicio Grin, sin embargo ya se venden sus patines eléctricos robados. (Foto: FB/ Marketplace)


Aunque la empresa de patines eléctricos se convirtió en la primera en obtener el permiso anual de operación en la capital, y pagar la contraprestación, Grin lamentó que la verdadera razón por la cual pausan sus servicios es por robo de los patines. 


"Durante este intermedio, que te podrá parecer molesto, cientos de personas en Grin México harán ajustes para mejorar el servicio, migrarán sistemas, sumarán una nueva solución de micromovilidad a la familia Grin pero sobre todo desarrollarán esquemas de colaboración las autoridades de la Ciudad de México para prevenir el robo de nuestros patines. Al día de hoy, el robo de patines en la CDMX representa el mayor reto para la operación de Grin”, lamentó Jiménez. 


“Pronto estaremos de regreso con más opciones de movilidad, mejor servicio y espero que con menos patines robados. Para celebrar y agradecer tu paciencia y apoyo, los viajes que hagas el día que reanudamos operaciones los invito yo”, agregó Santiago Jiménez.

venden scooters patines electricos robados en facebook 3

Ante la reducción de monopatines en la capital, este viernes la Secretaría de Movilidad abrió una convocatoria para que más empresas puedan operar en la ciudad, con excepción de las que incumplieron el pago de contraprestación. 

"Fueron publicados en la Gaceta de la Ciudad de México los avisos extraordinarios para que las empresas interesadas obtengan el número de unidades de bicicletas y monopatines que dejaron vacantes Lime y Mobike", reportó la Semovi.


En el nuevo proceso podrán exclusivamente participar las empresas Bird, Jump, Movo y Motum, porque cumplieron con los requisitos de la subasta inicial.

__________________________

* Fotografía de portada: Collage.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Lo que debes saber sobre la operación de Mobike en la CDMX

¡Al corralón! Retiran 190 scooters de la empresa Grin en CDMX

Por el robo de patines eléctricos, Grin pausa sus operaciones en CDMX

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS