Otra vez Banksy... Se vende uno de sus murales en más de 129 mil dólares

Lau AlmarazViernes, 18 de enero de 2019 11:32

shares
mexico venden mural de bansky en gales en 129 mil dolares

El mural muestra a un niño jugando bajo las cenizas que caen de un presunto incendio en un contenedor de basura.


Ya no habíamos tenido noticias de Banksy después de aquel momento en que destruyó su propia obra de arte a control remoto durante una millonaria subasta. Hoy, Banksy aparece de nueva cuenta, o al menos, su nombre, pues en Gales, uno de sus murales fue vendido en 129 mil dólares.


El mural, ubicado en la comunidad de Port Talbot, deja ver a un pequeño niño que juega bajo las cenizas que caen provocadas por el incendio de un contenedor de basura, como si de nieve se tratara.


Se comprobó que Banksy la pintó en diciembre pasado, mes en el que apareció en esta pared, propiedad de un obrero siderúrgico. Hay que aclarar que una de las condiciones de la compra de este mural, era que quien lo adquirió, permitiera que permanezca en el lugar en donde fue encontrado, por lo menos los siguientes dos años.


Lee también: Subastan cuadro de Banksy por 24 mdp, se autodestruye minutos después


Este es el mural en donde Banksy pintó esta obra que se vendió en 129 mil dólares. (Video YouTube, vía Bootleg Banksy)


¿A dónde se llevarán este mural de Banksy?

Hasta el momento, tienen a personal de seguridad, el cual fue contratado para proteger la obra desde diciembre pasado. "Quiero que Port Talbot sea un lugar a visitar y no un lugar a rehuir", aseguró a los medios de comunicación John Brandler, de las galerías Brandler y quien adquirió la obra para fines turísticos.


"En poco tiempo considero llevar cinco o seis obras más de Banksy a Port Talbot para hacer una exhibición", indicó Brandler. La obra fue dada a conocer el 19 de diciembre pasado a través de las redes sociales, incluso se grabó un video ese día para dar a conocer el muro en el que fue construida.


Podría interesarte:

Banksy hace una denuncia contra la contaminación en su última obra

Por 50 pesos, llévate un genuino Banksy a casa

Ahora ofrecen el doble por la obra triturada de Banksy


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS