¡Saca los tuyos! Venden colección de boletos antiguos del Metro en 26 mil pesos

Lau AlmarazJueves, 7 de enero de 2021 19:27

shares
mexico

Este año el Metro cumple 52 años de haber iniciado operaciones y si tú tienes boletitos antiguos guardados, esto te interesa.


Voy en el metro, ¡qué grandote, rapidote, qué limpiote! ¡Qué deferencia del camión de mi compadre Filemón que va al panteón! Aquí no admiten guajolotes, ni tamarindos, zopilotes, ni huacales con elotes, ni costales con carbón.

Chava Flores.


Cómo es que una canción tan antigua nos pueda remitir a pasajes en los que el Metro era un transporte colectivo en el que la gente disfrutaba viajar, ¿verdad? Muchos siguen disfrutando de los beneficios que tiene trasladarse en ese gran gusano naranja -no lo neguemos, reduce en demasía el tiempo de traslado para millones de personas- y este año en que cumplen 52 años de haber iniciado operaciones, puede ser buen pretexto para que saques tus boletos antiguos y ante la crisis que el covid-19 ha dejado en el país, les saques provecho.


Navegando por la red, Cultura Colectiva News encontró un álbum casi completo con los boletos antiguos del Sistema Colectivo Metro, en más de 26 mil pesos. Además, los tickets de cartoncito alcanzan por unidad casi los dos mil quinientos pesos, por lo que si los tienes en buen estado, quizá algún coleccionador te los quiera comprar.

 1



Álbum casi completo en más de 26 mil pesos

A través de plataformas como Mercado Libre, se pone a la venta un álbum que tiene la mayoría de los boletos que han salido a la venta desde 1999 hasta la fecha, además del primer boleto que salió a la venta en 1969 -sí, aquel en color naranja impreso por ambos lados- cuyo papel estaba hecho en Francia. Su costo es de 26 mil 500 pesos.


Pero no sólo se encontró el álbum casi completo a la venta, sino también los boletos por unidad. Ese primer ticket que salió a la venta en 1969 y que tenía un costo que oscilaba entre el peso y el 1.20 por viaje, se puede encontrar por unidad a un precio de dos mil pesos.


Lee también: México mágico: detienen a dos jóvenes que transportaban dos cocodrilos en el Metro La Raza

 2



Boletos en mil pesos

Hay otros más que alcanzan un costo de casi mil pesos, dependiendo el año en que fueron emitidos o la serie a la que corresponden. Los hay desde 100 pesos, mientras que otros más alcanzan un costo de 190 pesos, como aquel que conmemora al Santo, el enmascarado de plata, o el del centenario por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el cual alcanza un costo de hasta cinco mil pesos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

VIDEO y FOTOS. ¿Cuáles son los objetos que más pierden en el metro de CDMX?

¡Multas de hasta mil 300 pesos! Proponen que sea obligatorio uso de cubrebocas en CDMX

¿Padre del año? Hombre se baja del Metrobús y olvida que iba acompañado de su hijo

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS