"No te arriesgues": venden celulares fake para asaltos en el transporte

Cultura ColectivaViernes, 1 de marzo de 2019 14:10

shares
mexico venta de celulares falsos para asaltos en transporte

En la colonia San Ramón de Puebla, se viralizó la venta de celulares falsos para asaltos en transporte público.


“¡Llévele! ¡Llévele!”, porque para todo hay mañas, hasta para torear a los asaltantes en las ciudades, y es que este jueves se viralizó a través de redes sociales la venta de celulares falsos a la cómoda venta de 50 pesos en Puebla.


De acuerdo con la página de Facebook “ConexionPuebla.com”, en la colonia San Ramón al sur de la capital poblana se venden estos aparatos electrónicos ante la posibilidad de asaltos.


“Celulares ‘fake’ - falsos - desde 50 pesos para asaltos en transporte. No te arriesgues”, reza la promoción. Según los usuarios, podría tratarse de carcasas para celular que traen algunos modelos de origen para evitar entregar el verdadero celular a los asaltantes.


Lee también: Por qué el asalto psicológico debería ser considerado un delito

venta de celulares falsos para asaltos en transporte 1

Al fondo del cartel, se puede observar una unidad de transporte público de  la ruta 10 en Puebla, que llevan al Fraccionamiento Los Héroes, zona donde los vecinos han denunciado una alza en los asaltos, e incluso los concesionarios del transporte pretendían recordar horarios de servicios por la inseguridad.


Aunque la oferta es tentadora, la realidad es mucho más cruda porque al momento del verdadero asalto, las "ratas" huelen el queso, y porque según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, indicó que el 75.1 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, mientras que a nivel nacional el transporte público es el segundo lugar donde se sienten más inseguros.


Podría interesarte:

El 87 por ciento de los capitalinos teme viajar en transporte público

Propone PRD sancionar con cárcel "asaltos psicológicos" en la CDMX

Buscan legisladores tipificar como delito grave el robo a transporte público

ETIQUETAS: Transporte Público asalto Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS