PUBLICIDAD

MEXICO

Vendedor de papitas gana más que un profesionista en México

El ingreso mensual de un vendedor de papitas en la calle superaría por mucho el sueldo de un profesionista.

En un video que ha sorprendido a miles de personas en redes sociales, un vendedor de papitas decidió mostrar cuánto gana al día luego de un día de trabajo en la calle. Aunque ustedes no lo crean, el número es mucho mayor al sueldo de un profesionista en México. El vendedor de papitas explicó que su jornada es de cinco de la tarde a nueve de la noche.

  • ¿Cuánto gana un vendedor de papitas al día? En el video que ya es un fenómeno en TikTok, el vendedor de papitas fritas muestra el dinero que va ganando por la venta de su producto. El gran total es de 1350 pesos. Si el vendedor consigue este número durante 30 días, su ingreso mensual sería de 40 mil 500 pesos.

¿Cuánto gana un profesionista en México?

En los últimos años, el INEGI ha establecido que el sueldo promedio de un profesionista en México está aproximadamente en 12 mil pesos mensuales. Por ejemplo, una de las carreras mejor pagadas en México de acuerdo al INEGI es la de Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera alcanzando 18 mil pesos de salario mensual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Incluso si el vendedor de papitas descansara sábados y domingos podría superar ese número, ya que su ingreso aproximado sería de 29 mil 700 pesos. Además, el vendedor de papitas solo trabaja cuatro horas al día, mientras que los profesionistas en México al menos trabajan ocho horas diarias.
  • De acuerdo a los últimos reportes del INEGI, de los 57 millones de mexicanos que tienen un trabajo remunerado, solo 2 de cada 100 perciben más de 18 mil pesos al mes. En el promedio de los tabuladores, 17 millones de personas (el 31 por ciento) gana de 1 a 3 mil 967 pesos mensuales, 30 millones de personas (67 por ciento) ganan de 3 mil 968 a 18 mil 482 pesos mensuales, mientras que un millón de personas ganan más de 18 mil 483 pesos mensuales (cerca del 2 por ciento).


Podría interesarte
Etiquetas:EmpleoMéxico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD