Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Reportan explosión en la estación Velódromo de la L9 del Metro por corto circuito

Por: Lau Vazquez 2 de julio de 2022

La circulación en la Línea 9 tuvo que ser suspendida, por lo que se estará brindando servicio gratuito de camiones RTP.

La tarde de este viernes se registró una explosión en la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro, que afectó la circulación de los trenes.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo, un corto circuito provocó el incidente probablemente ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías.

#AvisoMetro: Esta tarde se registró un incidente en la estación Velódromo de la Línea 9, que afectó a la circulación de los trenes.
En el sitio, uno de los trenes resultó afectado luego de un corto circuito, probablemente ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías

— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 1, 2022

De igual manera se dio a conocer que el corto circuito provocó fallas de energía en las estaciones Jamaica, Mixiuhca, Ciudad Deportiva y Puebla, por lo que la circulación en la L9 tuvo que ser suspendida.

Por lo anterior se desplegaron autobuses RTP para prestar servicio gratuito en los tramos afectados, para que los usuarios puedan trasladarse a su destino.

En redes sociales, usuarios del Metro se quejaron del retraso y compartieron imágenes del tren afectado.

TREN INCENDIADO DEL METRO CDMX LINEA 9 LLEGÓ A MIXIUHCA . pic.twitter.com/jDIyVM8Oju

— Citlalli Toledo (@_citlaloc) July 1, 2022

Retiran tren afectado y se reanuda el servicio

Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el STC informó que el tren afectado fue retirado. Asimismo, señaló que ‘el equipo de incidentes relevantes del Metro investiga el origen del incidente’.

#AvisoMetro Se normaliza la circulación de los trenes en la Línea 9, después de desalojar y retirar un tren para revisión. Resguarda tus pertenencias al ingresar a la zona de andenes y respeta la línea de seguridad. #MovilidadCDMX

— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 1, 2022

Además, exhortó a los usuarios a que estén al pendiente de sus pertenencias cuándo se ubiquen en la zona de andenes, ya que los objetos metálicos producen daños a las instalaciones y trenes.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: