Velan a niña encontrada en una hielera; nadie acudió a reclamar el cuerpo

Lau AlmarazLunes, 14 de diciembre de 2020 14:25

shares
mexico

Un grupo de mujeres impidió que la niña fuera sepultada en una fosa común luego de no haber sido reconocida por nadie.


La noticia fue rápidamente difundida por los distintos medios de comunicación no sólo locales, sino también nacionales. Una pequeñita fue encontrada sin vida al interior de una hielera, misma que fue abandonada en las calles de Tijuana, en agosto pasado.


Al no haber sido reclamado el cuerpo ni reconocido por nadie, un grupo de mujeres ha decidido darle un nombre simbólico a la menor y no sólo eso, sino también evitaron que fuera sepultada en una fosa común, ofreciéndose a ser "mamis adoptivas" de esta pequeñita.

 1


Dulce María Sonrisa de Ángeles, descansa en paz

La pequeña Dulce María Sonrisa de Ángeles, como la bautizó el grupo de mujeres que decidió cubrir los gastos del funeral para evitar que fuera a la fosa común, fue encontrada sin vida al interior de una hielera el pasado 30 de agosto, en la colonia El Pípila, en la ciudad de Tijuana, en Baja California.


Luego de haberse generado indignación por la noticia, la Fiscalía General del Estado de Baja California difundió un retrato de la pequeña para que se pudiera realizar la identificación correspondiente. Con el pasar de los meses, la menor no pudo ser identificada, nadie reclamó el cuerpo y tendría que ser sepultada en una fosa común.


Un grupo de mujeres que estuvo al pendiente de la situación desde que la nota se dio a conocer, se ofrecieron a ser sus "mamis adoptivas", como ellas mismas se describen y evitaron que el cuerpo de Dulce María terminara en una fosa común, así que realizaron el velatorio en privado; hoy ha sido sepultada en el panteón municipal número 13, en Tijuana.


Lee también: Amputan brazo a niña de siete años que fue brutalmente golpeada por su tía

 2


¿Cómo se desarrolló el caso de Dulce María?

Comerciantes de un mercado conocido también como "sobre ruedas" o el popular tianguis, se dieron cuenta que un fuerte olor provenía de una hielera que se encontraba sobre la avenida Las Torres, esquina con calle Salamanca, en la colonia El Pípila, un sitio en donde habitualmente se coloca este mercado.


Al abrir la hielera ese 30 de agosto, se dieron cuenta que al interior se encontraba el cuerpo de una niña de entre 5 y 10 años, ya sin vida. Tras ser reportado el caso a las autoridades, éstas difundieron un retrato de la menor con el objetivo de identificarla, sin embargo, al pasar los meses, esto no sucedió.


Para evitar que fuera sepultada en una fosa común, un grupo de mujeres se ofreció a cubrir los gastos no sólo del funeral sino también los generados por el panteón para poder sepultarla. De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del estado de Baja California, la menor murió por sepsis pulmonar secundario a neumonía y se continúan con las investigaciones para saber quién la asesinó y abandonó posteriormente en la hielera.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cadena noticias.


Podría interesarte:

'Quiero saber si es mi niñita', dice madre al encontrar presunto cuerpo de su hija

Miriam persiguió a cada uno de los plagiarios de su hija hasta encarcelarlos

Paola se quitó la vida al saber que estaba embarazada de su abusador


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Debate
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS