Vecinos ruidosos... ¡a la cárcel en Nuevo León!

Lau AlmarazJueves, 14 de noviembre de 2019 13:36

shares
mexico

Primero será una multa y si no le bajas al escándalo, entonces podrás ir a prisión en Nuevo León a partir de ya.


Si eres de esos a los que les fascina hacer fiesta sin tomar en cuenta a los vecinos, entonces vete aplicando, sobre todo si vives en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León. Desde el pasado 12 de noviembre una nueva ley entró en vigor en esa parte del norte del país y está relacionada con los vecinos ruidosos. Ándate con cuidado, que de no acatar las reglas, podrías ir a la cárcel.


 1


Aguas con el ruido no sólo en la noche...

Alejandro Reynoso Gil, secretario del Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, así como Martín Doria Mata, secretario de Seguridad local, indicaron en conferencia de prensa que las quejas por ruido entre vecinos rebasan las 300 a la semana. "Normalmente se reciben en la central de radio 350 llamadas de alto volumen por semana, y en el mes de diciembre esta cantidad se duplica, es por ello que preocupados por esta situación y por ser el principal motivo de llamadas al teléfono de reportes ciudadanos, en San Nicolás iniciamos una campaña contra los vecinos ruidosos", indicó Reynoso Gil.


Elementos de la policía usarán sonómetros y cámaras de videograbación para medir los decibeles emitidos en el domicilio y si estos exceden los 68 durante el día, es decir de las seis de la mañana a las diez de la noche y 65 durante la noche, que va de las diez de la noche a las seis de la mañana del día siguiente, serán citados para acudir a checar la infracción de acuerdo a los decibeles. Mientras más decibeles, más alta la multa.


"Ahora podemos aplicar la multa que es hasta por 100 UMAs, es decir, ocho mil 449 pesos e incluso podemos llegar hasta el arresto, en caso de reincidencia o en caso de renuencia a pagar la multa", indicó el secretario del Ayuntamiento.


 2


¿Y si no voy al citatorio?

Ah pues si no vas entonces, de acuerdo a la modificación de los reglamentos municipales, ahora se puede proceder al arresto, ya que el ciudadano está renunciando a su derecho de audiencia. "Al ser la primera vez que se incurre en esta falta, la multa puede costar alrededor de 800 pesos, pero existe la posibilidad de obtener un descuento del 40 por ciento", añadió.


"Sin embargo, este descuento tendrá que ser cubierto con trabajo comunitario y una plática de sensibilización", añadieron las autoridades de San Nicolás de los Garza.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Sipse.


Podría interesarte:

Encuentran sin vida a estudiantes del Tec, desaparecidos hace tres semanas

Expulsan a estudiante de secundaria por vivir con tío gay en Nuevo León

Planean prohibir la 'carnita asada' en Nuevo León

ETIQUETAS: noticias México
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS