Vecinos detienen a saqueadores y regresan mercancías robadas en San Juan Ixhuatepec

Cultura ColectivaLunes, 12 de noviembre de 2018 15:34

shares
mexico bloqueo en carretera mexico  pachuca

Durante el bloqueo en la México-Pachuca, grupos de saqueadores robaron mercancías y vecinos fueron a detenerlos en San Juan Ixhuatepec.


Vecinos de la comunidad de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla en el Estado de México, detuvieron a un grupo de saqueadores para regresar la mercancía a una tienda de autoservicio tras varias horas de tensión por el bloqueo en la carretera México-Pachuca.


De acuerdo con Noticieros Televisa, ciudadanos se organizaron para arrebatar cientos de artículos que un grupo de presuntos criminales saquearon un supermercado para regresar la mercancía. Los pobladores aseguran que no quieren más violencia en la zona.


Lee también: Indígenas persiguen y queman a hombres que secuestraron a una niña


bloqueo en carretera mexico  pachuca 1

Vecinos se organizaron para detener a los delincuentes que aprovecharon la tensión tras el bloqueo de la México-Pachuca para robar en una tienda. (Foto: Notimex)


“Nosotros les quitamos las cosas. Ellos llevaban carritos con las cosas, nosotros los detuvimos y ellos se echaron a correr”, dijo una vecina tras denunciar que los delincuentes huyeron con los rostros cubiertos con paliacates.

Responsables del supermercado recibieron los artículos por la parte trasera de proveedores. Pobladores lamentaron que las autoridades no intervinieron tras el atraco de personas ajenas a la comunidad.


Esta madrugada, habitantes de San Juan Ixhutepec, Tlanepantla, mantienen bloqueada Autopista México-Pachuca, luego de un operativo realizado por elementos de la policía de la Ciudad de México en la zona.


El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la alternativa es circular por Avenida Acueducto de Guadalupe, Avenida Centenario, Avenida Central o Eduardo Molina.


bloqueo en carretera mexico  pachuca 2

Vecinos reprocharon a las autoridades por no intervenir en el saqueo en San Juan Ixhuatepec. (Foto: Notimex)


En la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, el organismo indicó: “#PrecauciónVial, continúa cerrado ambos sentidos de la autopista #MéxicoPachuca por bloqueo”.


Según reportes hechos por twitter, los vecinos de San Juanico decidieron bloquear la autopista debido a que policías de la Ciudad de México realizaron un operativo en la zona durante el que resultaron dañados comercios, casas y vehículos, y se agredió a los habitantes.


*Con información de Noticieros Televisa y Notimex.


Podría interesarte:


Policías sí golpearon a habitantes de San Juanico (VIDEOS)

Tráfico por bloqueo en la México-Pachuca atrapa a miles de personas

Caos en la México-Pachuca por bloqueo de habitantes de San Juanico

ETIQUETAS: noticias Derechos Humanos Enfrentamiento
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS