¡Sin salir de casa! Vecinos en Tlatelolco ven películas desde la comodidad de sus ventanas

Cultura ColectivaLunes, 7 de septiembre de 2020 18:44

shares
mexico pelicula ventana departamentos tlatelolco

Habitantes de los más de 90 departamentos del edificio Allende observaron, desde sus hogares, la película-documental “Batallas Íntimas”, de Lucía Gajá.


Vecinos en Tlatelolco disfrutaron este fin de semana de una película desde la comodidad de sus ventanas debido a que colocaron un proyector como parte del proyecto “Desde mi Ventana” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para prevenir la violencia familiar durante la pandemia  de coronavirus en la Ciudad de México. 


Esto ocurrió en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco Primera Sección donde los vecinos y vecinas presenciaron desde las ventanas de sus hogares la película-documental “Batallas Íntimas”, proyectada en la Plaza Allende para procurar las medidas de sana distancia, como resultado de la colaboración entre la alcaldía Cuauhtémoc y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres.


La película forma parte del proyecto “Desde mi Ventana”, pensado para que las familias de unidades habitacionales conozcan, a través de la cinta “Batallas Íntimas”, de Lucía Gajá, las historias de cinco mujeres sobrevivientes de violencia en el ámbito familiar y tengan elementos para identificarla, y en su caso, cuenten con números para su atención en la alcaldía, manifestó el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.


pelicula ventana departamentos tlatelolco 1


“El largometraje tiene el objetivo de concientizar y prevenir la violencia familiar, que en estos tiempos de pandemia y derivado del encierro, representa un flagelo que se ha acrecentado como un enemigo silencioso”, manifestó el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.  


Pudieron presenciar la película-documental los habitantes de los más de 90 departamentos del edificio Allende.


“Nos congratula poder llevar este tipo de eventos culturales a los habitantes de la demarcación, que además de ser gratuitos, fomentan la conciencia social”, finalizó el titular de la alcaldía. 


Además de la Alcaldía Cuauhtémoc y ONU Mujeres, participan en el proyecto la Secretaría de las Mujeres, Ecocinema y Alfhaville Cinema.


pelicula ventana departamentos tlatelolco 2


Podría interesarte:

¡Héroe! Con una bocina, un arquitecto lee un cuento diario a los niños de Tlatelolco

Con artes marciales, un hombre desarmó a tres ladrones en Tlatelolco

Inauguran el museo memorial al 68

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS