¡Con los perritos no! Vecinos denuncian envenenamiento masivo de canes

Lau AlmarazJueves, 6 de junio de 2019 15:10

shares
mexico vecinos denuncian envenenamiento masivo de perros en estado de mexico

Este día aparecieron algunos perritos muertos en calles aledañas de un municipio cercano a Toluca, Estado de México; todo indica que fueron envenenados.


Hace ya un tiempo, se supo que en algunos parques de la Ciudad de México, se practicaba el envenenamiento de perros a través de la comida. Específicamente se hablaba de trozos de jamón que en su interior tenían pequeños clavos, mismos que servían para que aquellos perros que los tragaran, murieran por asfixia. ¿La justificación? Acabar con los perros callejeros en la CDMX.


La pesadilla regresó aunque ahora se hace presente en el Valle de Toluca, pues en uno de sus tantos municipios, esta mañana amanecieron muertos varios perros luego de acercarse a consumir el alimento que había dentro de una bolsa. Los vecinos piden a las autoridades intervenir para, primero, evitar algún tipo de infección por los olores y bacterias que despiden los cuerpos de los canes y, segundo, para que no haya más perros muertos en la vía pública por envenenamiento.


vecinos denuncian envenenamiento masivo de perros en estado de mexico 1


Una bolsa de comida, el probable móvil en contra de los perros

Vecinos del municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, alertaron sobre varios cuerpos de perros tirados sobre la calle, muy cerca de un establecimiento comercial. Cercanos a ellos, había una bolsa con alimento, dejada presuntamente a propósito, para envenenar a cualquier perro que se acercara a consumir el contenido de la bolsa.


"Pinche gente, si existe el karma ojalá no tarde tanto para quien lo hizo. Si no les gustan los perros que los ignoren y listo", dijeron algunos usuarios en redes sociales cuando los vecinos dieron a conocer la noticia a través de ellas.


vecinos denuncian envenenamiento masivo de perros en estado de mexico 2


¿Por qué se cree que es masivo?

Porque en el municipio de Ocoyoacac no es la primera vez que pasa. Entidades municipales como Zinacantepec, Lerma y Xonacatlán, también denunciaron casos de asesinatos de perritos y no sólo eso sino también maltrato, tras ser atacados por perros de pelea llevados a propósito por otros vecinos para así acabar con los canes.


vecinos denuncian envenenamiento masivo de perros en estado de mexico 3


Más casos en la República Mexicana

El último envenenamiento masivo de perros y gatos del que se tuvo información en México, fue el pasado 22 de mayo, cuando en las calles de Campeche, alrededor de 40 perros y gatos fueron encontrados muertos luego de consumir alimentos envenenados que fueron tirados sobre calles, avenidas y también en el malecón de la ciudad. La comida, presuntamente, fue mezclada con veneno para ratas.


______________________________________________

Foto de portada: El Patagónico.


Podría interesarte:

¡Awww! Nacen dos crías de lobo gris mexicano en Sonora

Rescatan a miles de reptiles que terminarían siendo bolsas de mano

México es primer lugar.... en número de especies en peligro de extinción

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS