Vannia, la joven que hizo un examen perfecto para estudiar Medicina en la UNAM

Cultura ColectivaJueves, 1 de agosto de 2019 17:48

shares
mexico vannialajovenquehizounexamenperfectoparalaunam

En su segundo intento, Vannia obtuvo el puntaje perfecto en su examen de ingreso, para estudiar Medicina en la UNAM.


La joven estudiante Vannia posa en una fotografía mostrando orgullosa su carta de ingreso a la UNAM. No sólo logró entrar a la carrera de Medicina, una de las que exige el mayor número de aciertos, sino que además hizo un examen perfecto; acertó todas las preguntas.


Pero esto le costó un gran esfuerzo, pues la primera vez que presentó el examen, no obtuvo la puntuación necesaria. Así que Vannia Estefanía Avelar Labra se preparó hasta obtener, en su segundo intento, 120 aciertos en su examen de ingreso a la casa de estudios para la carrera de Medicina.


Eso le dio uno de 39 lugares que ofreció la UNAM en esta modalidad y para esta carrera. En entrevista con UNAM Global, dijo que tener capacidad de brindar bienestar a las personas fue lo que la motivó a elegir medicina. 


(Video: UNAM Global vía YouTube)


Ella se considera a sí misma como una estudiante "normal", pero la clave consistió en poner énfasis en su preparación, tomó un curso intensivo por dos meses, y ahora puede decir que a eso "es a lo que quería llegar y sólo me esforcé para obtenerlo". ç


Vannia estudió en la Preparatoria 3 de la UNAM, donde terminó el bachillerato, pero no pudo usar el pase reglamentado con el que contaba porque no alcanzaba el promedio que la Facultad de Medicina exige para ingresar a la carrera de médico cirujano, explica el portal de la universidad.


Pero no se dio por vencida, y ella misma dice que eso fue porque no se "visualizaba haciendo otra cosa".

Habrá días en que no te crees capaz pero no siempre será así. Vive al oriente de la ciudad, hará un viaje de alrededor de dos horas para llegar a la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria, “esto es un reto, sé que fue difícil entrar y lo que viene también lo es pero a esto es a lo que quería llegar. 

*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.

ETIQUETAS: Medicina UNAM Estudiantes
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS