PUBLICIDAD

MEXICO

Vanessa “N” es vinculada a proceso por presunta participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda

Vanessa “N” fue detenida el pasado 6 de noviembre en Ecatepec y se encuentra en prisión preventiva en el penal de Santa Marta Acatitla.

Luego de darse a conocer la detención de Vanessa “N” en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó, mediante su cuenta de Twitter, que fue vinculada a proceso por un juez de control por su probable participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz como presunta coautora material del crimen. Esto tras darse a conocer conversaciones por mensajes de Whats App con su novio Rautel “N”, en donde intentaban ponerse de acuerdo para ocultar la muerte de Ariadna.

En dichos mensajes, dados a conocer por el periódico El País, se puede leer cuando Rautel “N” comenta a su novia: “Me da mucho miedo todo esto” y le advierte que está bien cooperar con los amigos de Ariadna, “pero con cuidado en los detalles”. “Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”, responde ella. De igual manera se dieron a conocer detalles de las llamadas telefónicas de Rautel “N”, en donde el rastreo de la geolocalización lo ubica al menos en dos ocaciones en las inmediaciones de la carretera a Tepoztlán, cerca de donde fue encontrado el cuerpo de Ariadna Fernanda, al día siguiente de su muerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se le ratificó la prisión preventiva oficiosa

Además del inicio del proceso penal, el juzgador también ordenó la ratificación de la prisión preventiva oficiosa, por lo que durante todo el tiempo que dure el proceso, Vanessa “N” deberá permanecer al interior del Centro Femenil de Reinserción Social “Santa Martha Acatitla”, hasta que se le dicte una sentencia.

Por otro lado, el impartidor de justicia determinó un plazo de cinco meses desde la fecha de la vinculación hasta el inicio del proceso penal. En dicho periodo, también conocido como etapa complementaria, los abogados defensores de la presunta implicada deberán recabar y presentar las pruebas pertinentes con las cuales puedan comprobar su probable inocencia en el caso. Trascendió que abogados de Vanessa “N” habrían aportado pruebas en donde pretendían mostrar su inocencia, sin embargo no fueron suficientes y fue vinculada a proceso para seguir con las investigaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras tanto, Omar Rodríguez Díaz, hermano de Ariadna Fernanda, aseguró que continuarán por el camino de la exigencia de justicia y se mantendrán a la expectativa de los próximos pasos en el juicio por el caso de feminicidio.

Ref. Infobae

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD