Van mil 569 muertos y 16 mil 752 casos confirmados de coronavirus

Cultura ColectivaMartes, 28 de abril de 2020 19:08

shares
mexico

Autoridades sanitarias informaron que aumentaron a 16 mil 752 casos los casos confirmados de coronavirus en el país.


Autoridades sanitarias informaron este martes que aumentaron a 16 mil 752 los casos confirmados y mil 569 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


En conferencia de prensa, el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay 11 mil 220 sospechosos, 49 mil 33 negativos, 5 mil 329 casos confirmados activos, de 77 mil cinco personas estudiadas.


Sobre los casos confirmados acumulados por entidad federativa, la Ciudad de México ocupa el primer lugar, le sigue el Estado de México, Baja california, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo, Puebla, Veracruz, Yucatán, Coahuila, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California Sur, entre los primeros lugares. 


En cuanto a las mil 569 defunciones, autoridades indicaron que hay 164 defunciones sospechosas, y la mayoría se registraron en la Ciudad de México, Baja California, Sinaloa, Estado de México, Tabasco, Quintana Roo, Puebla, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Michoacán, Hidalgo y Jalisco, por mencionar los primeros puestos. 


Señalaron que la curva epidémica de casos acumulados e incidencia registró un 7.9 por ciento de incremento al día anterior.


A nivel nacional, la disponibilidad de camas de hospitalización tienen un 79 por ciento de acceso, y 21 por ciento de ocupación, mientras que la disponibilidad de camas con ventilador, el 86 por ciento tienen disponibilidad y el 14 por ciento de ocupación.



________________________________

* Información en desarrollo…


 1


ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS