Ya van cuatro detenidos por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

Cultura ColectivaJueves, 18 de julio de 2019 13:33

shares
mexico vancuatrodetenidosporelsecuestroyasesinatodenorbertoronquillo

Tras la detención de dos hombres más relacionados con el caso, suman cuatro los detenidos por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.


Tras la detención de dos hombres este miércoles, identificados como Daniel 'N', quien fue detenido el 12 de julio, y Fernando 'N', la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó este jueves que a esas se suman las detenciones de Óscar 'N' y José 'N', presuntos responsables del secuestro y asesinato del joven estudiante Norberto Ronquillo.


El pasado 10 de junio, en la alcaldía Xochimilco, fue hallado el cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, joven secuestrado el 4 de junio al salir de clases en la Universidad del Pedregal. Aunque su familia pagó un rescate, el joven de 22 años no fue liberado y murió de asfixia por estrangulamiento.


Presunto móvil del secuestro

Algunos de los presuntos responsables, que ya se encuentran detenidos, fueron capturados con varios paquetes que supuestamente contenían droga, por lo que e investiga la relación del crimen con una deuda que pudiera haber tenido Ronquillo, informó en conferencia de prensa la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos.


vancuatrodetenidosporelsecuestroyasesinatodenorbertoronquillo 1

(Foto: El Siglo de Torreón)


Asimismo, Godoy Ramos dijo que la investigación continúa y hasta el momento se ha podido detectar la ubicación de la casa de seguridad y la identidad del negociador.


¿Quiénes son los detenidos?

Omar García, jefe general de la Policía de Investigación de la capital del país, informó que el primer detenido fue Fernando 'N', alías 'El Lagarto', que se realizó el 11 de julio, a quien se le aseguraron diversas dosis de drogas. Presuntamente, este hombre golpeó y estranguló al estudiante.


Lee también: Detienen a uno de los presuntos asesinos de Norberto Ronquillo


Después, se logró la aprehensión de Daniel 'N', el 12 de julio, persona registrada en la plataforma de Uber como chofer de la unidad compacta con placas E58AGG, en la que trasladaron a la víctima a la casa de seguridad.


Por su parte a Oscar 'N', acusado de manejar el automóvil que intercepto a la víctima, cuya detención sucedió este miércoles en la alcaldía Miguel Hidalgo, se le ubicó en el día y la hora en el perímetro cercano a donde hallaron el cuerpo de Norberto, en las inmediaciones de la calle Arenal, donde fue secuestrado el estudiante, y cerca de la Universidad del Pedregal.



vancuatrodetenidosporelsecuestroyasesinatodenorbertoronquillo 2

(Foto: El Universal)


Lee también: En niveles máximos: Se cuadruplican los secuestros en la CDMX


José 'N' fue aprehendido en la madrugada de este jueves, a quien le fueron aseguradas drogas sintéticas. Esta persona es señalada de haber participado en la intercepción de Ronquillo y por orquestar el cobro de su rescate.



*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Así despidieron familiares y amigos a Norberto Ronquillo

En nuevo gobierno, cuatro víctimas de secuestro han sido asesinadas en la CDMX

Las Pelonas, la organización que podría estar detrás del secuestro de Norberto

ETIQUETAS: CDMX inseguridad justicia
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS