El asesino sigue libre: van casi cuatro años sin justicia del feminicidio de Rosario y su hija

Cultura ColectivaLunes, 23 de noviembre de 2020 15:09

shares
mexico feminicidio ecatepec edomex

Familiares de Rosario y Jessica exigen justicia, de cara a un cuarto año sin localizar al probable feminicida.


El próximo 16 de enero se cumplirá otro año sin justicia para María del Rosario Villanueva Pérez, y su hija, Jessica García Villanueva, quienes fueron asesinadas dentro de su vivienda en el municipio de Ecatepec, Estado de México


Han transcurrido tres años y 10 meses de un doble feminicidio, otro amargo mes más de luto y desgracia marcada por la injusticia para la familia García Villanueva, quienes exigen respuestas de cara a cuatro años sin justicia.


De acuerdo con A Fondo Edomex, el pasado 16 de enero del 2017 fueron asesinadas Rosario y Jessica, madre y su hija, respectivamente, a manos de un hombre en Ecatepec, quien huyó y todavía se esconde de las autoridades. 

Jorge García Villanueva contó a la periodista Beda Peñaloza, del diario A Fondo Edomex, que su mamá y hermana le fueron arrebatadas en su vivienda ubicada en la manzana 16, lote 90-A en avenida Las Águilas, en la colonia Rinconada de Aragón. 


Ese día Jorge recibió una llamada de su mamá, a quien escuchó del otro lado de la línea por última vez. María del Rosario estaba llorando y dijo que Gabriel Mendoza Huerta, su pareja sentimental, enloqueció y provocó destrozos por toda la casa, además que la amenazó de muerte. 


Gabriel Mendoza Huerta era empleado de seguridad privada en la empresa Grupo Halcón en una estación del Metro capitalino. Tras escuchar los gritos de su madre y su hermana, Jorge salió corriendo para rescatarla, pero llegó muy tarde, debido a que Gabriel asesinó con un arma de fuego a María del Rosario, a Jessica y a un vecino que intentó ayudarlas. 

feminicidio ecatepec edomex 1

El probable feminicida huyó en un auto Focus, color dorado, y después abandonó cuatro días después el vehículo en el municipio de Acolman. A casi cuatro años del multihomicidio, nada se sabe de Gabriel, no hay pistas, no existe nada, más que una recompensa por su paradero. 


La Fiscalía mexiquense activó una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione datos para su localización y captura; además, se presume que podría estar escondido en el estado de Hidalgo.



* Fotografía de portada: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo.


feminicidio ecatepec edomex 2


Podría interesarte:

'¡Justicia para Sofía!', encuentran sin vida a niña de 12 años en Zacatecas

Encuentran sin vida a Ámbar Viridiana, de 17 años, en canal de aguas negras de Cuautitlán

Piden pena máxima para presunto feminicida de Alondra, adolescente asesinada en Tenango del Valle

ETIQUETAS: Estado de México Metrópolis
REFERENCIAS: AFEdomex
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS