Van 79 muertos por explosión; anuncian extinción de dominio de predios

Octavio OrtegaDomingo, 20 de enero de 2019 9:33

shares
mexico conferencia por explosion

El último reporte del gobierno de la República destaca que aún existen lesionados de gravedad que se atienden en hospitales del IMSS.


La mañana de este domingo y a 36 horas de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reportó que el número de muertos llegó a 79; también informó que existen 81 lesionados, de los cuales 66 siguen hospitalizados.


De la cantidad de hospitalizados, reconoció, existen personas graves con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Informó que hasta que no pasen la llamada “ventana de 72 horas” los pronósticos para los lesionados son muy variables y no se puede determinar cuántos más podrían perecer. 


El funcionario detalló que, entre las malas noticias, se tienen dos altas médicas de lesionados por mejoría.

conferencia por explosion 1

Jorge Alcocer, secretario de Salud. (Fotos: Facebook Gobierno de la República)


Explicó que la mayor parte de las personas atendidas por este hecho se concentra en los hospitales del IMSS, en el Hospital de Especialidades Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes.


Lee también: No. La explosión en Tlahuelilpan no afectará suministro de gasolina en CDMX


Añadió que entre cinco y seis pacientes serán trasladados a unidades especiales de tratamiento.


Por su parte, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, adelantó que dentro de las acciones para sancionar este hecho, se trabajará en la extinción de dominio de predios que tengan que ver con el robo de gasolina.

Vamos a trabajar sobre la parte que es fundamental: la extinción de dominio de predios que tengan alguna vinculación con cualquier delito, con delitos que provienen del robo de hidrocarburos en todo el país.

conferencia por explosion 2

Alejandro Gertz Manero, fiscal general.


Añadió que las investigaciones continúan y que a partir de mañana lunes se va a abrir una etapa de investigación en la que van a buscar recibir información ciudadana para determinar causas, y en su caso, sancionar culpables.


Manero confirmó que las diligencias y los datos periciales apuntan a diversas posibilidades sobre las causas de la explosión, por lo que hasta el momento no hay una causa determinada.


Podría interesarte:


No sólo Tlahuelilpan, estalla otro ducto de Pemex en Querétaro

Ordena AMLO ayudar a presuntos huachicoleros tras explosión en ducto

Octavio Ortega Octavio Ortega Coordinador editorial

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias en @CCNews__

COMENTARIOS