Van 486 muertos y 6 mil 297 casos confirmados de coronavirus

Cultura ColectivaJueves, 16 de abril de 2020 19:10

shares
mexico

Autoridades sanitarias informaron que aumentaron a 6 mil 297 los casos confirmados de coronavirus en el país.


Autoridades sanitarias informaron este jueves que aumentaron los casos y muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


En conferencia de prensa, el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay 6 mil 297 casos confirmados, 12 mil 340 sospechosos, 26 mil 511 negativos, y 486 muertos, de un total de 45 mil 148 personas estudiadas.


Del total de casos confirmados por entidad, la mayoría se encuentran concentrados en la Ciudad de México, le sigue el Estado de México, Baja California, Sinaloa, Puebla y Quintana Roo. 


En cuanto a la tasa de incidencia de casos confirmados por entidad federativa, se encuentra en primer lugar Baja California Sur, CDMX, Quintana Roo, Baja California, Sinaloa, Tabasco, Coahuila y Yucatán. 


El 58 por ciento son hombres y el 42 por ciento son mujeres del total de casos confirmados.El 64 por ciento son ambulatorios, el 11.04 por ciento son hospitalizados estables, 20.41 por ciento son hospitalizados graves y el 4.56 por ciento son hospitalizados intubados. 


De los 486 defunciones, el 70 por ciento son hombres y el 30 por ciento son mujeres, la mayoría relacionados a comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, EPOC, insuficiencia renal crónica, enfermedades cardiovasculares, inmunosupresión, asma y VIH o SIDA.



________________________________

* Información en desarrollo…

 1


Podría interesarte:

“En la fase 3 lo más importante es el hospital”: López-Gatell

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS