Van 2 mil 214 recuperados de covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

Cultura ColectivaViernes, 8 de mayo de 2020 20:15

shares
mexico

La Jefa de Gobierno informó que 2 mil 214 pacientes se han recuperado en hospitales de la capital.


La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes que aumentó el número de pacientes que lograron vencer al coronavirus (covid-19) en la Ciudad de México. 


Indicó que, al corte del 7 de mayo, se registraron 2 mil 214 recuperados de hospitales, mientras que cifras de la misma fecha señalan que hay 2 mil 525 pacientes no intubados y 899 intubados. 


En el modelo epidemiológico capitalino, en el promedio movil del cambio diario en pacientes simultáneos con intubación se puede apreciar una disminución en las últimas fechas. 


Además, se han contabilizado 696 muertes acumuladas por covid-19 en la ciudad. 


 1


Recordó a la ciudadanía que, tras registrarse un brote en la Central de Abasto, se implementaron una serie de medidas de seguridad y sanitarias para evitar mayores contagios, como el uso obligatorio del cubrebocas, evitar aglomeraciones, entre otras acciones. 


"En la Central de Abasto se ha reducido alrededor del 25 %, no porque ya no estén yendo personas sino porque ya no van en familia", dijo desde Palacio Nacional.


También invitó a la ciudadanía a festejar el 10 de mayo en sana distancia.


"En el caso del 10 de mayo, en la Ciudad de México no hemos optado por la opción de multar a las personas por estar en la calle, al contrario es concientizar. Hacemos un llamado a la ciudadanía a ser responsables", agregó.

___________________________________

 2


Podría interesarte:

Aumentan a 3 mil 160 muertos y 31 mil 522 casos confirmados de coronavirus

‘Bienvenida la crítica’: López-Gatell a escepticismo de exsecretarios de Salud

ETIQUETAS: salud Política Claudia Sheinbaum
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS