Vamos menos a la gas, pero gastamos más

Cultura ColectivaJueves, 30 de mayo de 2019 17:35

shares
mexico gasolinas

De acuerdo con un estudio de un app de consumo vamos menos a la gas, pero gastamos más.


La reciente crisis del uso de combustible en México hizo que nos replanteemos el hecho de acceder a la gasolina, las interminables filas fue la realidad a la que se enfrentaron los automovilistas y para tener una mejor experiencia de compra una app de finanzas personales desarrolló una estrategia de venta y un estudio.


Fintonic realizó un estudio para determinar el gastos -de sus usuarios- , en gasolina en México entre octubre 2018 y marzo 2019.


Leer más: Presidente de la Cruz Roja vende gasolina a sus propios empleados


La siguiente tabla muestra la diferencia entre el gasto de gasolina y supermercado de los usuarios de Fintonic con respecto a su nómina. Correspondiendo los datos negativos al gasto en supermercado y los positivos al gastó en gasolina. Esto nos indica que durante diciembre, en el noreste se gastó 15.28 por ciento más en supermercado que en gasolina durante febrero los usuarios del noroeste gastaron 23.65 por ciento más en gasolina que en supermercado.

gasolinas 1


El estudio se dividió por regiones: Noroeste, Occidente, Noreste, Centro y Suroeste.

gasolinas 2


De acuerdo a su ubicación geográfica, el número de personas que han realizado transacciones por gasto en gasolina es la siguiente: en el noroeste una media de 885 personas realizaron transacciones por gasto en gasolina, en occidente mil 383, en el noroeste 671, en el centro mil 981 y en el sur 464.


Además, el estudio contempla un monto de consumo mensual promedio de: mil 362.2 pesos y una frecuencia de uso mensual de 2.62 veces, con tickets que oscilan un promedio de

519.92 pesos.


Por último señala que en el noreste y occidente es donde los usuarios gastan más en gasolina con una media mensual de mil 497 pesos y mil 419 respectivamente, después le sigue el sureste con mil 306 pesos, el centro con mil 300 y finalmente el noroeste con mil 289.


__________________________________________________

Foto portada: Redes.

Podría interesarte:

¿Quién vende la gasolina más cara (y la más barata) en México? Entérate

El 90% de los detenidos por huachicoleo ya salieron de prisión: AMLO

Desabasto de gasolina bajó los niveles de contaminación a los de hace 20 años

ETIQUETAS: Política Economía
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS