Vamos a esclarecer el caso Ayotzinapa: Olga Sánchez

Vicente RendónMartes, 15 de enero de 2019 14:12

shares
mexico vamos a esclarecer caso ayotzinapa olga sanchez

Con la instalación de esta nueva Comisión el Gobierno se comprometió a resolver el caso Ayotzinapa.


Este martes el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador instaló oficialmente la famosa Comisión para la Verdad y la Justicia, ordenada por decreto presidencial.


vamos a esclarecer caso ayotzinapa olga sanchez 1


En la ceremonia la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que la investigación no parte de cero, pero también adelantó que corregirán los datos falsos.

No se parte de cero, hay avances importantes de las investigaciones previas, (pero) descartar los elementos falsos o incorrectos, corregir lo que se hizo de manera indebida o faltando al debido proceso, no significa que no sepamos nada o estemos a ciegas.

vamos a esclarecer caso ayotzinapa olga sanchez 2


Con la instalación de esta nueva Comisión el Gobierno de AMLO se comprometió a resolver el caso Ayotzinapa en el lapso más breve posible.


¿Qué se dijo en la instalación de la. Comisión?

Olga Sánchez Cordero aseguró que la comisión que hoy instalaron no es una oficina más para dilatar la investigación, es un compromiso para conocer la verdad.

Vamos a esclarecer los hechos, vamos a conocer la verdad, ese es nuestro compromiso, esa es la orden que nos ha dado el Presidente de México y la vamos a cumplir.

vamos a esclarecer caso ayotzinapa olga sanchez 3


Por su parte, Santiago Aguirre, subdirector del Centro Prodh (organización que acompaña a los padres), agregó que la investigación no parte de cero porque hay informes de la ONU, del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y de la CNDH, así como aspectos "rescatables" de las pesquisas oficiales.

(Los padres) no exigen una verdad a modo, no rechazan una verdad por el dolor que genere, tampoco les mueve un anhelo de venganza o animadversión contra alguien, lo que estos padres y madres demandan es conocer la verdad, sea la que sea.


Podría interesarte:

Matan a policía vinculado al asesinato de normalistas de Ayotzinapa

Corte Internacional evalúa juicio contra Peña por Tlatlaya y Ayotzinapa


ETIQUETAS: Política Ayotzinapa
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS