Valeria hacía ejercicio cuando dos hombres la violaron e intentaron degollarla

Lau AlmarazViernes, 4 de septiembre de 2020 10:25

shares
mexico valeria hacia ejercicio cuando dos hombres la violaron e intentaron degollarla

Valeria fue agredida sexualmente el pasado 10 de agosto; al intentar degollarla le lastimaron las cuerdas vocales.


Imagina que un día decides salir a hacer ejercicio, a tomar un poco de aire después del encierro que ha representado para todos esta pandemia por covid-19. Justo cuando estás ejercitándote, dos hombres se acercan a ti y comienzan a agredirte físicamente hasta que te violan.


Parecería que no es suficiente porque están intentando degollarte. Pensando que estás muerta, los agresores huyen, pero esa fuerza interior te salva. Esa es la historia de Valeria, una joven de Puebla por la que hoy la sociedad exige justicia.

valeria hacia ejercicio cuando dos hombres la violaron e intentaron degollarla 1


Le hirieron el cuello con un arma blanca

Este caso se dio a conocer a finales de agosto, justo cuando los familiares de esta joven decidieron manifestarse en las calles de Puebla para exigir velocidad en las investigaciones para dar con los culpables de la violación e intento de homicidio de Valeria.


De acuerdo a Sin Embargo, todo ocurrió el 10 de agosto cuando la joven se estaba ejercitando en un camino que lleva a la Universidad Xicotepec, justo en un paraje del Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez.


La joven fue interceptada por dos hombres que abusaron sexualmente de ella y que después intentaron degollarla al herirla en el cuello con un arma blanca. Pensando que la habían asesinado, los hombres huyeron dejando a la joven en el paraje, hasta que reportaron su presencia a las autoridades correspondientes.

valeria hacia ejercicio cuando dos hombres la violaron e intentaron degollarla 2


Valeria tiene identificados a los agresores

La joven se encuentra en estos momentos en el Hospital General del Sur, y aunque tiene identificados a los agresores, no ha podido hablar con las autoridades porque la herida que le hicieron en el cuello le afectó de manera considerable las cuerdas vocales.


El gobernador del Estado, Miguel Ángel Barbosa, indicó que se aplicará todo el peso de la ley contra los agresores de Valeria, quienes ya están identificados. Uno de ellos, Tirzo 'N' ya ha sido detenido, aunque la Fiscalía local aún no da más detalles respecto al caso.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Conservadores buscan obligar a niña a tener un bebé tras abuso de su tío

Ellas son las mujeres más influyentes y poderosas de México que apoyan el aborto legal

No es hoy... SCJN no aprueba despenalizar el aborto en Veracruz


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS